A finales de julio comenzó a remodelarse la Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Belgrano". Las tareas en el exterior presentan un avance importante y ahora las atenciones están puestas en reformar el interior de la estación.
Las tareas de remodelación en el exterior continúan a buen ritmo. Tuvieron algunas demoras, pero el atraso sería sólo de un mes. Se harán refacciones en los baños del ala sur, intervención que no estaba prevista.
A finales de julio comenzó a remodelarse la Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Belgrano". Las tareas en el exterior presentan un avance importante y ahora las atenciones están puestas en reformar el interior de la estación.
Sergio Buchara, presidente del Ente Autárquico Mercado Norte y Terminal de Ómnibus, en una entrevista con El Litoral, contó detalles de los trabajos que se llevan adelante y algunos contratiempos que se presentaron: "Queríamos llegar al 15 de diciembre como nos pidió el intendente Emilio Jatón, y calculamos que vamos a llegar a un 90% (para ese entonces)", y agregó: "Hubo algunos atrasos de obra por cuestiones climáticas y sobre todo por entregas de insumos y materiales que no se consiguen en mercado y eso atrasa un poco la obra".
Al consultarlo sobre el grado de avance actual de ejecución mencionó que ronda el 60%. "Desde la semana pasada ya se empezó a hacer la demolición de una parte de boleterías para empezar los trabajos en el hall central. Reubicamos todas las empresas grandes, que ya están terminando sus locales y trasladándose para terminar la fase de demolición", señaló Buchara y mencionó que hay locales comerciales que se están orientando a nuevos rubros; mientras que en el hall central se prevén espacios para emprendedores, isla de servicio y seguridad.
A su vez, en las últimas semanas se instalaron dos cajeros bancarios: uno en del ala norte y en los próximos días otra entidad bancaria se instalará en la terminal.
Si bien el plazo para terminar las tareas era para mediados de diciembre, previo al inicio de la temporada alta de verano, las obras se prolongarán hasta enero, inclusive. Para este último tramo estiman que estarán con las tareas de detalles de obra como pintura, limpieza y la parte "verde" como los jardines verticales, islas verdes de interiores y nuevos mobiliarios.
"Sabemos que enero tiene mucha circulación de gente por vacaciones y también hay que ver la cuestión climática que no es menor, sobre todo para la pintura, por si hay lluvias y eso complica. Pero estimamos que fines de enero tenerla lista", sostuvo el presidente del Ente.
También remarcó que está previsto hacer refacciones en los baños del ala sur, obras que no estaban previstas en el contrato de la licitación, "lo haremos con fondos, parte del Ente y parte de la empresa contratista que lo dona como responsabilidad social".