+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Elecciones

Concejal recreíno propuso un acuerdo de "Campaña Limpia"

Se trata de un acta en la que las fuerzas políticas de la ciudad se comprometen a debatir publicamente con ideas claras y sin agresiones, a exhibir propaganda política de manera ordenada y a limpiar la ciudad terminados los comicios.

Concejal recreíno propuso un acuerdo de "Campaña Limpia"Concejal recreíno propuso un acuerdo de "Campaña Limpia"

Miércoles 11.8.2021
 16:04

En la tarde de este lunes candidatas y candidatos a intendente y concejal rubricaron un acuerdo basado en el diálogo, la concertación y bien común de cara a los elecciones de este año. La iniciativa, primera de este tipo en la región, es avanzar en un primer documento que luego de lugar a una ordenanza local.

El acta fue propuesta por el concejal del Frente Progresista, Daniel Medús y en términos generales, se busca que las y los candidatos sean concretos a la hora de ofrecer una plataforma electoral, sin mentiras, sin promesas imposibles de cumplir, sin agresiones personales y mostrando respeto por la ciudad y sus habitantes.

"Entendemos que hay que alcanzar una madurez política y que nos merecemos pensar las campañas electorales como una oportunidad de ser propositivos. Ponernos a consideración de los vecinos y vecinas pero con un mensaje de respeto. Y por esa razón vengo desarrollando, junto a otros actores políticos y sociales, una serie de propuestas muy claras, que se enfocan en el período electoral que se acerca y denominamos "Campaña Limpia", explicó Medús.

Gentileza

Foto: Gentileza

Son 4 puntos básicos, a saber:

1- Presentar propuestas claras, posibles de realizar desde el espacio que pretende ocupar y sin agresiones personales hacia los otros competidores.

2- Las propuestas deben ser puestas a disposición de los electores de manera clara y con fácil acceso. Esas propuestas servirán de base para el debate de ideas.

3- Zonificar la ciudad para la distribución equitativa de los espacios para propaganda. Al mismo tiempo preservar espacios icónicos para que no sean víctima de la contaminación visual por la cartelería política.

4- Debates obligatorios previo a las elecciones generales entre los candidatos a intendente y a primer concejal.

Tenés que leer

Tenés que leer

Colombo - Medus, la dupla que quiere darle continuidad al FPCys en la región

"La idea era poder sentarnos los representantes de las fuerzas políticas a debatir y consensuar el documento. Creo que todos rescatamos que por primera vez, todas las fuerzas son convocadas en una iniciativa de este tipo, justamente en el Concejo, que es el órgano donde se expresa la democracia en su mayor representatividad política”, resaltó Medús.

“En primera instancia -continuó el edil- queríamos lograr un debate de ideas para pulir detalles, tanto es así, que hubo sugerencias que son tomadas en cuenta con el propósito de que el acta se convierta en ordenanza para las futuras elecciones. Pero insisto, lo más importante es que pudimos estar todas las partes involucradas en la misma mesa de diálogo, y eso en sí, ya es una gran noticia”, sostuvo el concejal socialista.

"La ciudad se merece subir el nivel del debate público, que pensemos en el cuidado y respeto de los espacios, y más importante aún, que todas las personas involucradas en la contienda electoral pongan a consideración del electorado su plataforma o ideas, con las que buscan acceder al Concejo o a la Intendencia", concluyó.

Respaldo mayoritario

Estuvieron presentes en la discusión del acta acuerdo la mayoría de las fuerzas políticas que existen hoy en la sociedad de Recreo y el 100% de las que tienen representación actualmente en el Concejo Municipal de la ciudad.

Del encuentro desarrollado en la sede del Concejo Municipal de Recreo participaron los candidatos a intendente Omar Colombo (actual mandatario de Recreo), Noelia Formento y José Regis (Frente de Todos). Y en el caso de los representantes de las listas que aspiran a llegar al Concejo se encontraban presentes Medús, Villagra, Retamar, Rolón, Grisetti, Hadad, Hofstetter, Martínez, González y Taborda.

#TEMAS:
Recreo
Elecciones 2021
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación

Te puede interesar:


  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar