Luego de un nuevo evadido en la Comisaría 12 de la ciudad de Santo Tomé y ante el miedo de los vecinos, concejales enviaron cartas a funcionarios provinciales para exigir soluciones.
Funcionarios piden que se “tomen cartas en el asunto” ante el miedo de los vecinos y que se resuelva el hacinamiento en los establecimientos.
Luego de un nuevo evadido en la Comisaría 12 de la ciudad de Santo Tomé y ante el miedo de los vecinos, concejales enviaron cartas a funcionarios provinciales para exigir soluciones.
Rodrigo Alvizo, concejal por el Frente de Todos, habló con El Litoral y expresó: “Estamos muy preocupados, esto no es nada nuevo. Desde unos años a esta parte esta situación se viene sucediendo en varias oportunidades”.
El concejal dio a conocer que ya habían tenido diálogo con gobiernos provinciales por casos similares: “Recuerdo cuando apenas ingresamos al Concejo, hace cinco años, tuvimos una reunión con funcionarios del anterior gobierno provincial, más precisamente con Pablo Cococcioni. En la vecinal San Martín, los vecinos estaban muy preocupados y los vecinalistas se pusieron al frente del reclamo. El ejecutivo municipal formaba parte de esta reunión y nos decían que no iban a haber más presos en las comisarías y que las reformas edilicias que se iban a realizar nada tenían que ver con ampliar la cantidad de presos. Esto claramente no sucedió y con el paso de los años se fue agravando” se lamentó.
Respecto del hecho ocurrido la madrugada de este lunes, en el que uno de los presos que la noche del sábado se amotinó en la comisaría 12 de Santo Tomé se escapó, Alvizo explicó las medidas adoptadas por el Consejo: “Acordamos con todos los concejales realizar una nota dirigida al gobernador y otra dirigida al senador departamental para que tome cartas en el asunto y que por lo menos no haya una situación de hacinamiento en una comisaría donde se pueden alojar 16 presos y ahora hay 36, más del doble de lo que debería haber”.
Además, expresó que piden “normalizar la situación y que a mediano y largo plazo ya no haya más presos en ese lugar”.
Respecto a la habilitación de una Nueva Alcaldía como solución definitiva, el funcionario aclaró que “eso es lo que nos manifestaban en su momento funcionarios del anterior ministro de Seguridad. Después hubo un cambio de jurisdicción, pasó del Ministerio de Seguridad al de Gobierno y Justicia, entonces hablamos en su momento con el ministro Sukerman. Él nos manifestaba que estaba en construcción esta alcaldía y que esa era la solución definitiva para el hacinamiento en las comisarías del departamento La Capital. Así que esperemos que esa sea la solución y que en el corto plazo se tomen cartas en el asunto y se reacomoden los presos de otra manera” cerró.