El Concejo creó la Oficina Santafesina de Transformación Digital (OSTraD). El objetivo es instrumentar herramientas desde el Estado local para apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital, de cooperativas y emprendedores, asistiendo en los procesos de digitalización.
La OSTraD tendrá a su cargo la sistematización de la oferta de servicios de transformación digital y de programas relacionados que se implementen desde Nación, Provincia y Municipio, ONGs y entidades internacionales, con el fin de agilizar la adopción de este tipo de herramientas, y procurando trabajar en estrecha vinculación con el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe.
Además, podrá promover la articulación con profesionales, técnicos y empresas; capacitar en diferentes temáticas relacionadas con la transformación digital; difundir la importancia y las implicancias de adopción de procesos de transformación digital, entre otros objetivos.
El concejal Julio "Paco" Garibaldi explicó que "el vertiginoso desarrollo de las tecnologías digitales plantea innumerables desafíos a los productores locales, y a esto tenemos que sumarle los alcances de la pandemia de Covid-19, que hizo evidente la necesidad de adopción de herramientas tecnológicas. Creemos que todas las empresas pueden afrontar un proceso de digitalización y superar las barreras de acceso a los mercados, que muchas veces sacan de competencia a pequeñas empresas".