El recinto de sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe fue espacio para el reconocimiento a destacados locutores y locutoras de Santa Fe.
En el recinto de sesiones, el cuerpo legislativo local distinguió la labor de Nelva Ortiz, Enzo Volken, Duilia Ciuffo, Ana María Zancada, Ricardo Porta y Cacho Galé.
El recinto de sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe fue espacio para el reconocimiento a destacados locutores y locutoras de Santa Fe.
Las trayectorias profesionales de Nelva Ortiz, Enzo Volken, Duilia Ciuffo, Ana María Zancada, Ricardo Porta y Cacho Galé, fueron distinguidas en un emotivo homenaje que se realizó este lunes por la tarde.
La iniciativa fue impulsada por la concejala Silvina Cian en el marco del Día Nacional del Locutor que se celebra el 3 de julio por la conformación de la Sociedad Argentina de Locutores, entidad que reúne a profesionales de la radiodifusión.
“Son esos días en los que las actividades que hacemos son muy conmovedoras pero no solamente para los concejales sino también para los vecinos de la ciudad”, expresó a la prensa la presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, “Chuchi” Molina sobre la distinción a referentes de la radio en Santa Fe.
Silvina Cian detalló que “queríamos homenajear a los locutores que tienen más de 80 años y que marcaron nuestra historia. A los homenajes hay que hacerlos en vida, tributarlos, en el inconsciente colectivo cada uno de estos locutores y locutoras forman parte de las familias de la ciudad”.
La edila contextualizó que “desde el Concejo vengo trabajando con acciones vinculadas a las personas mayores y es un excelente comienzo rendir homenaje a personas que marcaron nuestro camino”.
Duilia Ciuffo junto con Ricardo Porta compartieron unas palabras con la prensa. Ella recordó sus comienzos como locutora y cómo se fue transformando la profesión con el tiempo: “Nosotros nos hacíamos a dedo y ahora estudian, ahí está el cambio. A los locutores de hoy los veo espléndidos, veo a ex alumnos del Instituto 12, están trabajando y los veo muy bien”.
Ahínco, optimismo y seguridad son las claves de Ricardo Porta para seguir vigente en la profesión que abraza desde la infancia.
Con sus colegas de la prensa, Porta compartió el origen de su fanatismo por la radio y el deporte. “Nací con el micrófono debajo del brazo. Yo era chiquito, tenía cinco años y con mi hermano que era tres años mayor que yo dibujábamos con una tiza la cancha y relataba imitándolo a Fioravanti, Joaquín Carballo Serantes, que en ese entonces era el número uno”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.