El presidente del Bloque de Concejales Justicialistas advirtió sobre la continuidad de la obra de Camino Viejo a Esperanza. Con un presupuesto oficial de más de mil ochenta millones de pesos ($ 1.081.790.612) se trata de la contratación de la segunda etapa de la obra -Desagüe Pluvial Colector Principal Larrea-, un tramo sobre el Camino Viejo que ya tuvo dos llamados a licitación.
“Es de público conocimiento la importancia que este proyecto tiene para la ciudad; también el hecho de que ya cuenta con financiamiento y presupuesto previsto para este año, en un contexto donde las dilaciones y plazos deben ser atendidos con premura y rigurosidad, no hay tiempo que perder”, alertó Saleme.
“En el mes de abril tuvo lugar el primer llamado a licitación -hubo cinco oferentes- y extrañamente la Municipalidad no consideró una de las propuestas que reunía condiciones razonables para garantizar la obra y, 2 meses después, declaró inadmisibles las propuestas convocando a una nueva licitación”, explicó Saleme.
“Pasó el tiempo y ahora, en agosto, cuando conocemos las ofertas del segundo llamado nos encontramos con montos que superan en gran medida el presupuesto oficial; que casi lo duplican”, señaló. Cabe consignar que en esta segunda oportunidad se presentaron dos oferentes: Coemyc SA ofertó $1.925.333.368,38; mientras que la segunda oferta fue de una Unión Transitoria (Ángel Boscarino SA y Mundo Construcciones SA) que presupuestó por $1.862.341.812,65.
“Impericia sumado a un contexto inflacionario”
Para Saleme “la ciudad corre riesgo de perder la mayor inversión prevista para este año. Más de 1000 millones aportados por Nación. La obra más importante de la gestión, tan esperada por los vecinos y tan publicitada por el municipio. Se trata de una obra costosa; emblemática para una quincena de barrios de la ciudad. Y el municipio en forma lenta, deja pasar los plazos; transcurren los meses y perdemos las oportunidades”, dijo.
“Toda esta situación pone en riesgo la obra; en el mejor de los casos nos costará cientos de millones de pesos más de lo que estaba previsto, generando un costo mayor que todos tendremos que pagar”, dijo Saleme.
“Es necesario evitar que esos fondos nacionales se pierdan. La demora, la indecisión, la impericia cuestan caras en un contexto inflacionario como el actual. Estamos preocupados por esta situación; hace tiempo venimos manteniendo charlas con funcionarios municipales y nacionales. En el mes de junio presentamos un pedido de informes. Tenemos que trabajar juntos -el sector público y el privado- para que estos fondos finalmente lleguen a Santa Fe, se lleve adelante la obra y transformemos la vida de los y las santafesinas”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.