Miércoles 23.6.2021
/Última actualización 19:59
Esta mañana, la presidenta del cuerpo deliberativo, Gabriela Solano (PS), puso a votación la medida que declara el estado de Sesión Permanente del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé y promovió el ingreso de una propuesta del Ejecutivo: el proyecto de ordenanza que dispone la aplicación y extensión del Fondo Solidario de Emergencia.
Sobre la modificación de la ordenanza
El cuerpo legislativo apoyó el pedido de reserva para la modificación del Artículo 14° de la Ordenanza N° 2974/13, de manera de ampliar los posibles beneficiarios de esta iniciativa.
Al respecto Solano manifestó: “celebro la decisión de la intendenta, que haya reactivado al fondo y ampliado el acceso al beneficio. Es importante que lleguemos a todos los sectores de la población que lo están necesitando”.
El Fondo Solidario de Emergencia fue creado en el año 2013 con el objeto de financiar los proyectos productores de bienes y servicios que contribuyan al desarrollo económico y social de la comunidad. El artículo mencionado, establece que podrán ser beneficiarios del Fondo Municipal para el Financiamiento Productivo todas las personas físicas mayores de edad, con excepción de aquellas que se encuentren prestando servicios en relación de dependencia. De acuerdo con esta medida, además de los rubros establecidos, se incorporará a los gimnasios, academias de danza y locales que promuevan expresiones artísticas o culturales, que hayan tenido o tengan apertura intermitente durante los meses de mayo y junio del 2021.
“Como sabemos la situación de grave crisis económica en la que está inmerso nuestro país y, por ende, nuestra ciudad; agravada por la crisis sanitaria generada por la pandemia COVID-19, generan un impacto importante sobre la situación laboral de la población, acentuándose el empleo precario y el desempleo. Por eso, es necesario que ampliemos el beneficio, para llegar a los sectores más vulnerables”, declaró la presidenta del cuerpo.
De esta manera, se solicitó a las comisiones de Hacienda y Gobierno, donde se encuentra el proyecto, que dictaminen para poder realizar la modificación.
Estado de Sesión Permanente
En otro orden de ideas, durante la sesión, el cuerpo legislativo se declaró en estado de Sesión Permanente.
“Durante el receso de julio, las y los concejales nos mantendremos atentos y a disposición de las necesidades del Ejecutivo y de la ciudadanía. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, seguiremos con reuniones, tal como venimos haciéndolo, con la comunidad y con las autoridades sanitarias”, manifestó Solano.
El Decreto Interno Nº 07/20 establece que los concejales de la ciudad quedan a disposición para ser convocados a sesionar en cualquier momento, ya sea por el voto de la mayoría del cuerpo o por el Poder Ejecutivo Municipal. Esta medida se enmarca en la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.