La emblemática esquina de Urquiza y Santiago del Estero de la ciudad de Santa Fe, volverá a contar con un local gastronómico, pensado como multiespacio que incluirá una barbería, tatuadores, venta de accesorios y decoración.
La intersección de Urquiza y Santiago del Estero contará con un nuevo espacio que combina gastronomía, barbería, tatuajes y decoración. Otros dos locales gastronómicos se sumarán a la oferta de la plaza de comidas.
La emblemática esquina de Urquiza y Santiago del Estero de la ciudad de Santa Fe, volverá a contar con un local gastronómico, pensado como multiespacio que incluirá una barbería, tatuadores, venta de accesorios y decoración.
Cabe mencionar que en esta nueva impronta que se le busca dar al Mercado Norte, la Plaza Constituyentes cuenta un rol central. “El Mercado tiene que estar integrado naturalmente a la plaza”, aseguró Sergio Buchara, flamante presidente del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte.
En ese sentido, el funcionario detalló que “el espacio verde debe tener actividades culturales, ferias de la economía social, buscar la forma de darle cada vez más vida a esta zona, sobre todo por la densidad poblacional, generar redes de confianza y comunidad”.
Otro de los puntos que se tienen en cuenta es la integración, el trabajo en red con todos los comerciantes del Mercado: “Buscamos que además sean proveedores de cercanía y generar una red entre los emprendedores de los locales internos, los del perímetro y los comerciantes de todo el barrio Constituyentes, que necesitan juntarse”.
Buchara indicó que “uno de los primeros pedidos que me hizo el intendente Jatón ni bien asumí la presidencia del Ente, fue que atendiera la demanda que había después de que se licitó este espacio gastronómico, que estaba cerrado, principalmente por la pandemia”. Esa licitación fue ganada por Don Lobo, “se trata de un empresario que conoce el rubro tanto gastronómico como de barbería y tatuajes, que cuenta con mucho éxito y experiencia en diferentes lugares de la ciudad”.
La oferta gastronómica del Mercado Norte se ampliará con otros dos locales que fueron concesionados. “Además de Don Lobo ganó la licitación para otro local una empresa que tiene un comedor de comidas árabes en 9 de Julio y Tucumán, en el Mercado funcionará el delivery de comidas árabes y otro tipo de platos, otros de los locales gastronómicos que se instalará es Papa Mía, que tendrá una variedad de salsas y papas de todo tipo”, repasó Buchara.
Recorrida
El intendente Emilio Jatón, junto a Nahuel Lobo, titular de la firma comercial que obtuvo la concesión del local, recorrieron este miércoles las instalaciones que, en breve, volverán a funcionar para todos y todas los santafesinos. También estuvieron en la visita el secretario General del municipio, Mariano Granato; el citado Buchara ; y la concejala Laura Mondino.