La instalación avanza a buen ritmo y el personal del Ejército Argentino ya trabaja en el sistema de drenaje y plataformas perimetrales.
Concluye el armado del hospital de campaña
Sábado 1.5.2021
/
Última actualización 0:56
La instalación del hospital modular “desmontable” que el Ejército Argentino desarrolla en el predio del Liceo Militar General Manuel Belgrano avanza a buen ritmo, según indicó a El Litoral el jefe del Estado Mayor General de la fuerza, Agustín Cejas, que se encuentra en la región con el objetivo de visitar brevemente el Liceo Militar Gral. Belgrano y la guarnición Santo Tomé.
“Obviamente no escapa a nosotros la importancia que tiene el despliegue de esta facilidad para apoyar las necesidades sanitarias que puedan surgir en esta ciudad”, aseguró Cejas, al tiempo que recordó que el Ejército Argentino, a lo largo de todo 2020 participó en “innumerable cantidad de actividades en apoyo a la comunidad, demostrando fundamentalmente la importancia que tiene como herramienta del Estado y, además, un espíritu muy solidario: los hombres y mujeres del Ejército han estado involucrados a lo largo de este tiempo incluso arriesgando su propia salud”.
“En situaciones como esta palpamos de lleno y nos damos cuenta de que nadie tiene la solución completa; cada uno de nosotros tiene una pequeña pieza del rompecabezas de la solución en su bolsillo, las unimos y buscamos soluciones”, opinó el Jefe de la fuerza.
En cuanto al avance de la instalación, explicó que “cada una de las tareas lleva un sinnúmero de acciones que tenemos que tener bien afianzadas antes de iniciar y no poner en riesgo a ninguno de los pacientes que vayan a ser atendidos”. “Pero la primera impresión que uno tiene -añadió- es que mancomunadamente todos están contribuyendo a la solución, desde el Ejército, el hospital, la Empresa Provincial de la Energía, la Municipalidad y seguramente alguien de modo solidario debe haber traído una máquina, un medio, una herramienta que sin buscar un lucro está tratando de dar una solución”.
Tenés que leer
Pablo Aguirre El piso del hospital de campaña norteamericano fue lo primero que se bajó de uno de los dos camiones.
“Se están completando las tareas que hacen a los drenajes de líquidos para asegurar que esto también funcione en adecuadas condiciones, y el personal de Ingenieros va a montar una suerte de plataformas metálicas alrededor que permitan circular aun en caso de que haya barro”, detalló Cejas y estimó que “este mismo viernes” el hospital modular va a estar en condiciones de ser usado con seguridad.