Con el objetivo de contar una historia que permita generar 5 estaciones de avistaje desde la costanera hacia el río, se lanzó el concurso fotográfico “El Río Salado es un majestuoso corredor de vida”. La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, comentó: “en vez de contratar un fotógrafo, lo hacemos a través de un concurso porque es un mecanismo de participación para que sean quienes tengan esta mirada ambiental los autores de las fotos”.
Además agregó, “si no nos apropiamos de los conceptos de cuidado, preservación, y mitigación ambiental, difícilmente podamos llevar adelante acciones concretas”. La competencia será auspiciada por diario El Litoral y las imágenes evaluadas por fotógrafos del medio.
El concurso contará con dos categorías, una para profesionales y otra para aficionados. A su vez, se recibirán fotos de 4 temas distintos: flora, fauna, río (crecientes y bajantes) y amenazas al río y al ecosistema. Cada participante puede enviar dos fotos por tópico.
El jurado estará compuesto por fotógrafos, entre ellos un biólogo y algunos del diario El Litoral, para juzgar además de lo técnico y la calidad artística, el mensaje que transmite la imagen.
Para participar, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected]. Allí se pueden consultar las bases del concurso y pedir el formulario de inscripción.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.