Este sábado por la mañana se concreta el traslado de pacientes, incluso de los más críticos, del viejo al nuevo hospital Iturraspe. El flamante centro de salud está ubicado en Avenida Blas Parera, entre Berutti y Gorriti, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Mientras se realiza el operativo especial, la Ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, dialogó con la prensa y mostró conformismo por el trabajo que se está realizando. “La verdad es que estamos muy contentos. Todo va muy cronometrado, con muchos recursos para recibir a cada paciente que se va trasladando”, dijo.
“Los más complicados son los neonatos que son los niños que están en las unidades neonatales y tienen el mayor requerimiento para llegar en condiciones”, agregó la funcionaria.
Al ser consultada sobre las idas y vueltas que frentaron el traslado, Uboldi remarcó: “Con muchos obstáculos, de los hospitales que migramos fue el que más nos costó. No somos improvisados porque ya tuvimos varias experiencias como Ceres, Venado Tuerto y Cemafe. Es un momento único porque todo el personal del hospital está acá. Me decía uno de los chicos, ‘es la primera vez que nos vamos a encontrar todos, porque en días normales cada uno hace su turno y se vuelve a su casa’. Está todo el equipo trabajando”.
En un momento de la rueda de prensa, El Litoral preguntó por cómo será la nueva guardia; a lo que la ministra de Salud respondió: “Paciencia para la población, seguramente habrá algún inconveniente cuando se empiece a atender. Comprendamos que esta guardia nace diferente, es una de urgencia y emergencia, diferente al que se tenía en el viejo hospital. La idea es ponerla en marcha mañana”.