El intendente Juan Pablo Poletti participó de la primera sesión plenaria constitutiva para el nuevo periodo de sesiones del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe. Formaron parte del acto integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, del Poder Judicial, representantes de universidades, referentes de municipios y comunas, colegios profesionales e integrantes de organizaciones no gubernamentales involucradas en la temática de niñez.
"Celebro la posibilidad de la articulación y el trabajo conjunto entre las diferentes jurisdicciones, provincia, municipios, gobiernos locales, las instituciones que día a día trabajan para mejorar la promoción, acceso a derechos y protección de nuestros chicos y chicas", dijo Poletti.
La vicegobernadora Gisela Scaglia contó que "cuando apenas asumimos en esta área teníamos que resolver la emergencia, por eso nos tomamos casi diez meses de gestión para poder convocar a este consejo, porque entendíamos que primero teníamos que resolver lo que sucedía en el área de niñez y hoy estamos en condiciones de poder sentarnos en un consejo que nos va a ayudar para articular acciones entre todos".
"Tenemos que devolverle a los niños, niñas y adolescentes de Santa Fe ese estatus de ciudadanos de la provincia y, en ese camino, nosotros teníamos que reacomodar primero todo lo que era el sistema de niñez, que en Santa Fe estaba quebrado, que no funcionaba, que había fracasado", enfatizó.
El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe es un cuerpo de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de derechos de la niñez y adolescencia. Es presidido por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, y su integración se completa con representantes de ambas cámaras legislativas y de los ministerios de Educación, de Salud, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, de Seguridad, de Trabajo y Seguridad Social y de Justicia y Derechos Humanos.