En 24 horas el Río Paraná tuvo un considerable repunte en lo que respecta a su altura en la ciudad de Santa Fe y la región.
La altura del río superó el cero y se estacionó en 22 cm, de acuerdo a los datos brindados por Prefectura. Las perspectivas difundidas por el INA no son buenas.
En 24 horas el Río Paraná tuvo un considerable repunte en lo que respecta a su altura en la ciudad de Santa Fe y la región.
De acuerdo con las últimas mediciones tomadas en el puerto de la capital provincial e informadas por Prefectura Naval Argentina, el nivel subió de -0,12 mts a 0,13 mts y luego saltó a 0,22 mts; es decir incrementó 34 cm.
Desde el 24 de enero que el río se mantenía por debajo del cero en el puerto santafesino. Ese día, midió -0,05 mts. Dos días después, bajó a -0,15 mts y en los días posteriores osciló entre esos valores.
Cabe recordar que la marca más baja del año se dio el 16 de enero cuando el Paraná midió 23 cm por debajo del cero. De esa manera superó su propio récord registrado en la primera mitad del siglo XX.
Este viernes el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte semanal en relación a las alturas del río en las localidades de la región.
Al hablar de Santa Fe, el organismo prevé una altura de 0,04 mts para el martes 8 de febrero y -0,26 mts para el 15 de este mes; de cumplirse se superaría el récord antes mencionado.
Además reafirman que “no se espera una recuperación en las próximas semanas”.
“Prevalece una condición general de niveles en aguas bajas en el tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en esa condición por las próximas semanas”, cierran desde el INA.