El Litoral
Taparon la cámara con una tapa de hierro de manera provisoria a la espera de poder instalar una nueva cañería pero sigue habiendo filtraciones.
El Litoral
La crecida del río Paraná provocó que, en simultáneo, se incremente el nivel de las napas y genere inconvenientes con la cámara de carga de la cloaca máxima, ubicada frente al ingreso al Yacht Club, a la vera de la ruta nacional 168.
La constante salida de líquidos cloacales formó una especie de “bañado” de agua servida y mal olor, situación denunciada en reiteradas oportunidades por vecinos de la zona.
Vale remarcar que en las cercanías se levantó uno de los centros de evacuados para familias inundadas de La Vuelta del Paraguayo. Con lo cual se podría generar un riesgo sanitario a las personas que residen allí de manera temporaria.
Trabajos de Assa
En los últimos días, operarios de Aguas Santafesinas SA realizaron trabajos de reparación provisoria en dicho lugar y lograron disminuir la emanación de estos líquidos, pero las pérdidas continúan.
A través de un comunicado, desde Assa manifestaron que a partir de la bajante del río registrada por estos días “técnicos y operarios instalaron una tapa de hierro que permitió reducir al mínimo la salida de efluentes”.
En el mismo informe se aclara que “se continúa monitoreando el nivel de crecida y coordinando con el proveedor que tendrá a cargo la ejecución de la obra definitiva, que consistirá en la colocación de una cañería de PVC de 200 milímetros de diámetro y 17 metros de altura.”