Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lleva adelante una nueva edición de la campaña de recolección y reciclaje de papel y cartón en el ámbito de sus facultades, escuelas, institutos, centros universitarios y dependencias. La iniciativa, que es impulsada por UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) se extenderá hasta el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente.
Se convoca a toda la comunidad universitaria a acercar papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados. La idea es que sean reutilizados, reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores locales.
Imagen ilustrativa.
Quienes participen con la entrega de papel y cartón, recibirán objetos diseñados con papel reciclado. Para conocer más sobre esta iniciativa es necesario ingresar en www.unl.edu.ar/unlverde
Puntos de recepción
La campaña es impulsada a través del Programa UNL Verde y coordinada por la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la UNL y FUL.
En esta edición, los puntos de recolección estarán en tres días en cada espacio universitario para facilitar la participación de la comunidad universitaria. Ya pasaron por Ciudad Universitaria y espacios de la UNL emplazados en el centro de la ciudad. En tanto, de 29 al 31 de mayo los puntos se ubicarán en el Campus FAVE de Esperanza (FCA y FCV).
La campaña culminará en la semana del 5 de junio cuando se realice el balance de lo realizado en esta edición y se concreten una serie de actividades de concientización ambiental que serán oportunamente anunciadas.
Los materiales que se reciben son papeles y cartones. Deberán estar secos y no contaminarse con otros residuos (como yerba, restos de alimentos o plásticos, entre otros).
Para reutilizar: Hojas A4 en buen estado, impresas de una sola cara.
-Para reciclar: No debe incluirse ningún tipo de tapas plásticas, cajas plásticas, o folios. Los anillados deben retirarse antes, así como los broches, nepacos o metallas sean plásticos o metálicos.
Balance 2022
La edición 2022 de la Campaña reciclado de papel y cartón se desarrolló entre mayo y junio en todo el ámbito de la UNL. A partir de las diferentes acciones realizadas, se recolectaron más de 3.200 kilos de papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados, que fueron reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores de Santa Fe.
En este contexto, además del establecimiento de puntos de recepción de materiales para reutilizar y para reciclar instalados en todas las dependencias de la UNL, se organizaron actividades tendientes a generar conciencia ambiental en relación al consumo responsable, a la eficiencia en el uso de los recursos y a la gestión integral de los residuos de los que participaron estudiantes de escuelas de la Universidad y personal no docente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.