Durante el fin de semana largo por la Semana Santa, la policía de Santa Fe comenzó con los operativos de retención de motos en la capital de la provincia que estén en evidente falta (sin patente, caso y/o elementos de seguridad).
Durante el fin de semana largo, la policía retuvo 83 motos y sólo cuatro fueron retiradas del corralón municipal. Funcionarios provinciales y municipales trabajan en la coordinación de los operativos.
Durante el fin de semana largo por la Semana Santa, la policía de Santa Fe comenzó con los operativos de retención de motos en la capital de la provincia que estén en evidente falta (sin patente, caso y/o elementos de seguridad).
Así las cosas, la fuerza de seguridad incautó 83 vehículos y los remitió al corralón municipal, tal como estaba estipulado en el convenio firmado entre el ministerio de Seguridad y la municipalidad. Este lunes se agolparon en el galpón de Av. Presidente Perón y Cándido Pujato los dueños de esos rodados y realizaron una protesta al no poder retirarlos.
Fue entonces que se generaron varias dudas al respecto que derivaron en explicaciones por parte del municipio y en una reunión llevada a cabo este martes por la mañana en el Palacio Municipal. El encuentro estuvo encabezado por Fernando Peverengo (secretario de Control) y Facundo Bustos (coordinador de Seguridad Social de la provincia).
Por un lado, el funcionario municipal dijo que “para poder retirar las unidades van a tener que cumplir con todas las normativas: seguro, patente, la propiedad del bien, casco y elementos de seguridad”. En ese sentido Peverengo aclaró que cuando la moto sea retenida por la policía a quien acredite su propiedad sólo se le cobrará la estadía y traslado. “El espíritu no es recaudatorio. Acá lo que se intenta es normalizar el tránsito de la capital provincial”, dijo.
Mientras que Bustos apuntó: “Estamos atacando directamente el problema, que son los motovehículos”; y señaló: “Nos encontramos con un límite normativo. La policía vial tiene la potestad en caminos y rutas, no dentro de las ciudades. Por eso se trabaja en el convenio”.
“Una de las cuestiones que nos planteamos es salir de los ámbitos donde generalmente se hacen los controles, como las avenidas. Vamos a seguir haciendo los controles, que tienen que ver con un tema de seguridad pública”, cerró el funcionario provincial.