Lunes 27.6.2022
/Última actualización 16:29
El intendente Emilio Jatón encabezó la rúbrica de un convenio marco entre el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe (ECAM) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF-D1), que tiene como objetivo promover la colaboración, participación y desarrollo de ambas partes.
El acto contó, además, con la presencia de Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad; Silvio González , director ejecutivo del ECAM; Julio Cavallo, presidente del CAPSF-D1; y Eduardo Castellitti, vicepresidente del Directorio Superior Provincial del Colegio de Arquitectos de la provincia.
Luego de la firma del convenio, González destacó que "el Área Metropolitana está constituida por 25 localidades conectadas con la ciudad capital y en las cuales desarrollaremos tareas concretas como la ocupación del suelo y la mejora de los sectores donde se comunican las localidades". Pero también, agregó, aparecen "oportunidades para poder trabajar junto al Colegio de Arquitectos, entidad que puede hacer un aporte al Área Metropolitana. Además, tenemos la idea de formar una base de datos conjunta con el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Rosario", mencionó.
Otro eje importante que incluye el convenio es "la unificación de las normativas. Es un gran desafío y una gran tarea que tenemos por delante. El paso inicial fue la rúbrica del convenio marco y seguiremos trabajando en la firma de otros convenios más específicos. La idea es abrir la capital provincial a todas las localidades que conforman el Área Metropolitana", anticipó el director del ECAM.
Por su parte, Cavallo destacó que para el Colegio "es muy importante este convenio ya que buscamos mejoras en la actividad profesional, las cuestiones normativas y los marcos regulatorios que tienen que ver con nuestra actividad; facilitarnos el día a día, es fundamental". Del mismo modo, destacó la importancia de "trabajar en el territorio y salir de la escena central que es la ciudad de Santa Fe. Estas construcciones colectivas nos dan herramientas para mejorar", dijo.