La continuidad de la misión en Santa Fe del convento Santo Domingo, era la noticia que más esperaban los laicos que estaban en vilo por el posible cierre del templo. La noticia fue dada a conocer mediante una carta que escribió el Prior de la Provincia Argentina de San Agustín, fray Juan José Baldini.
Tenés que leerEl Convento de Santo Domingo "es parte esencial de la identidad histórica de la ciudad de Santa Fe""Es de destacar, en primer lugar, que nuestro templo seguirá teniendo sus puertas abiertas como hasta ahora, de manera que siga siendo lugar de culto para todos los fieles de la ciudad y de modo especial para aquellos miembros más cercanos a la Orden", expresa en uno de los párrafos la misiva, se agrega que "es de gran importancia asegurarles que allí se podrá seguir celebrando la Santa Eucaristía y el sacramento de la reconciliación".
Además, Baldini remarcó que esta continuidad "será posible gracias a que, trabajando en conjunto con Monseñor Sergio Fenoy, se proveerá de un Rector del templo, quien garantizará el servicio sacramental y la actividad pastoral en el edificio conventual. Por otra parte, los frailes, aunque no residan en el convento, irán a Santa Fe para acompañar y apoyar a todos los laicos que son miembros de las Instituciones Dominicanas".
Por otro lado, el mensaje hacia los laicos contempla que "uniendo esfuerzos con el Arzobispado, el espacio albergará un Centro de Espiritualidad, abierto también a toda la provincia de Santa Fe. A la vez, podrán tener sede los laicos cercanos a la Orden para sus reuniones regulares de formación y sus actividades propias. Por lo demás, el cuidado del templo va acompañado también de una especial conservación de todo el edificio del convento por parte de la Orden".
Tenés que leerPiden que se preserve la integridad patrimonial del convento Santo DomingoEn el tramo final del documento, fechado este miércoles 28 de abril, concluye: "En este tiempo de siembra, con su desafío, novedades y promesas de cosechas, la Orden confía en la participación de todos como protagonistas y testigos para llevar a cabo nuestra predicación, según nos inspiró Santo Domingo: ´en medio de la Iglesia`".