Este lunes a las 8.30 se realizaba una reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad de Santa Fe, convocado por el intendente José Corral ante los hechos de público conocimiento en relación con la protesta de un sector de la policía provincial.
Como se recordará, el Consejo está integrado por los representantes de las entidades productivas y sociales de la ciudad: Unión Industrial, Centro Comercial, Bolsa de Comercio, los gremios CGT y CTA, así como el Foro para el Desarrollo de Santa Fe y la Región, Parque Tecnológico Litoral Centro, Cámara de Comercio Exterior, Asociación Dirigentes de Empresas, Sociedad Rural y Cámara Argentina de la Construcción.
También participarán del encuentro el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, acompañado por representantes de las entidades productivas y sociales de dicha localidad.
Luego de la reunión, que tendrá lugar en el Palacio Municipal, las autoridades y los representantes de las entidades participarán de la convocatoria efectuada por el gobernador Antonio Bonfatti prevista para las 10 en Casa de Gobierno.
Operativo de control y refuerzo de seguridad
Por otra parte, “se informa que continúa funcionando el operativo especial de control que dispuso el Intendente en horas de la noche de ayer en coordinación con el gobierno provincial y las fuerzas de seguridad nacionales. El objetivo es detectar delitos o situaciones sospechosas e informarlas inmediatamente al gobierno provincial y a Prefectura para su intervención. De esta manera, se ordenó un esquema de vigilancia que articula los recursos municipales disponibles tanto de la Guardia de Seguridad Institucional, como del plantel de Inspectores y el Cobem”, informó la Municipalidad.
“Además de los 200 prefectos que se encuentran en la ciudad desde anoche para reforzar las medidas de seguridad, el gobierno provincial confirmó el arribo de 135 gendarmes a la capital provincial”, se informó.