La Federación de Cooperadores Escolares de la ciudad de Santa Fe se encuentra reclamando al gobierno tres meses de mora en el pago de los suplementos para comedores y copa de leche.
Desde la Federación de Cooperadores Escolares denunciaron que se les adeuda tres meses en el pago de los suplementos.
La Federación de Cooperadores Escolares de la ciudad de Santa Fe se encuentra reclamando al gobierno tres meses de mora en el pago de los suplementos para comedores y copa de leche.
Al respecto, Hilda Dutruel, de la Federación de Cooperadores Escolares, explicó que para comprender esta situación es necesario saber que “hay escuelas que no tienen nada, otras que brindan sólo la copa de leche, y otras que tienen copa de leche más el comedor escolar. Esto ocurre porque la población escolar de esos establecimiento educativos necesitan ese complemento alimentario”, dijo en dialogo con El Litoral.
Dutruel detalló que el dinero que enviá el Estado para la copa de leche, por ejemplo en el mes de marzo, fue $21 mientras que en julio fue de $35,26”. Con lo cual “entra una factura, o un pan con queso o dulce, más la tasa de leche con mate cocido y la azúcar respectivamente”, indicó.
En tanto, en el caso de los comedores escolares en marzo el monto destinado era de $61 pesos y ahora seria $84,66. De este modo, “el gran problema que se presenta es que en abril se cobró el 13 de mayo, mientras que el 26 del mismo mes se abonó un complemento, y el otro fue pagado el 15 de julio. O sea, que este mes se pagó lo que se debía de abril, y de mayo falta todavía la parte de complemento”, reclamó Dutruel.
Ante esta situación, la entrevistada sostuvo con preocupación que “hay chicos en las escuelas más carenciadas que concurren a los establecimientos educativos, pero luego ante la necesidad y el hambre salen a cartonear”.
Desde la Federación de Cooperadores Escolares consideran que el tema debe ser tratado a nivel ministerial, y ver de esta forma, primero a qué se debe esta faltante de plata, y cuándo se actualizarían los montos.