El Litoral
Se busca conseguir una inversión del sector privado para la conexión entre las capitales que conlleva una inversión estimada de 650 millones de dólares.
El Litoral
Directivos de la multinacional coreana Hyundai están interesados en participar de la construcción del puente Santa Fe-Paraná en el marco del programa de Participación Público Privada (PPP) que impulsa el gobierno nacional.
Según el portal iProfesional, la corporación coreana participó de la convocatoria formulada por el ministro Guillermo Dietrich. Hyundai es el mayor fabricante coreano de automóviles y una de las mayores constructoras de Asia con su controlada Hyundai Ingeniería y Construcciones.
Con presencia en Israel o Irán, la empresa acaba de terminar obras en las nuevas comunicaciones viales sobre el Bósforo, en Turquía.
El gobierno de Macri busca conseguir una inversión relevante del sector privado para el puente Santa Fe-Paraná, la conexión que se extendería con unos 30 kilómetros y se realizaría en tres etapas con una inversión estimada en U$S 650 millones más U$S 21 millones en obras complementarias y mantenimiento.