En la madrugada de este domingo la empresa Aguas Santafesinas comenzó con los trabajos de mantenimiento que estaban previstos en cuatro frentes de manera simultánea. El corte de suministro será hasta las 14 horas.
La interrupción de la prestación será hasta las 14 horas debido a tareas de mantenimiento.
En la madrugada de este domingo la empresa Aguas Santafesinas comenzó con los trabajos de mantenimiento que estaban previstos en cuatro frentes de manera simultánea. El corte de suministro será hasta las 14 horas.
Desde la empresa informaron que algunos trabajos ya se fueron terminando y que, para minimizar los episodios de turbiedad se va a realizar el purgado de la red en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Santa Fe, pero en caso de registrarse hay que dejar circular el agua por unos minutos.
En cuanto a la restitución completa del servicio, German Nessier, vocero de ASSA explicó que “depende de distintos factores como el uso que hayan hecho los usuarios de las reservas domiciliarias. Por otro lado, se debe tener en cuenta la distancia de los inmuebles con respecto a la planta potabilizadora, lo que llamamos bordes de red que son los extremos más distantes al norte y al oeste es donde más tiempo lleva que se regularice el servicio. Después de eso no hay otra tarea prevista más que esperar que se complete la recuperación de todo el sistema”.
En cuanto a las características de los trabajos Nessier, informó a El Litoral que “los transformadores de energía que se cambiaron en la toma Hernández son más potentes con lo cual tenemos mejor capacidad operativa disponible para todo el sistema de bombas que teníamos habitualmente, más las que se estuvieron utilizaron y que pueda seguir siendo necesario utilizar por la bajante del río”
También en el acueducto del noroeste se reemplazó una pieza especial de unión de cañería y se colocó una válvula. En la elevadora central se trabajó en el interior de la misma y debajo del puente Oroño
Los frentes de trabajo definidos para confiabilizar las instalaciones operativas, se desarrollarán en la toma Hernández a cargo de personal de la Empresa Provincial de Energía (EPE), junto a tareas de mantenimiento de un canal de la etapa de clarificación y de instalaciones eléctricas en la planta potabilizadora de barrio Calchines, el cambio de piezas en la estación elevadora central de líquidos cloacales y la renovación de una pieza especial en una cañería primaria de la red de agua potable de 700 milímetros de diámetro.
Se realiza la limpieza de la cloaca máxima en la zona de Bv. Pellegrini y Urquiza por parte de Aguas Santafesinas
ASSA detalló además que se contará con un despliegue de más de 40 técnicos y operarios de la empresa, sumada a una veintena de trabajadores de la EPE a cargo de las tareas en la toma Hernández.
Los trabajos fueron programados en horario nocturno, prioritariamente, y un fin de semana, para minimizar las molestias a los usuarios, según indicaron desde la empresa prestadora del servicio.
Se dispondrá un operativo especial de asistencia a los principales centros de salud de la ciudad. Una vez que concluyan las tareas mencionadas en forma paulatina se irán recuperando los niveles habituales de prestación.