En el día más caluroso del año (con temperaturas muy cercanas a los 40°C en horas de la tarde), se produjo un un corte de energía eléctrica en un sector del barrio 7 Jefes. Que se debe al cambio de un transformador de una subestación en calle Laprida al 5.000.
“No es todo el barrio 7 Jefes, si no una parte, una zona lindante a los monoblocks”, aseguraron a este diario desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El restablecimiento del servicio se producirá “en un rato”, se limitaron a decir las mismas fuentes de la prestataria.
Pero a su vez, Aguas Santafesinas S.A (Assa) informó en su cuenta de Twitter que debido a una falla en la provisión de energía a la planta potabilizadora “se está trabajando con generación (de electricidad) propia”. Por ese motivo, se puede registrar baja de presión del servicio. Luego podría haber turbiedad”, indicó la empresa.
No obstante, varios usuarios se comunicaron con este diario advirtiendo que el corte en la provisión del vital elemento es total en los barrios Roma, Barranquitas, Mariano Comas, Candioti Sur y Norte, entre otros.