Comienza la instalación del obrador correspondiente a la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas para la ciudad de Santa Fe.
Con el financiamiento del gobierno nacional, ya se instalan las estructuras para dar inicio a las obras de ampliación de la planta potabilizadora con nueva bomba para el sur de la ciudad de Santa Fe y un refuerzo para el norte.
Comienza la instalación del obrador correspondiente a la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas para la ciudad de Santa Fe.
Por tal motivo, desde este lunes 4 de julio inician también los cortes del tránsito en barrio Candioti. Será sobre calle Gobernador Candioti, en su cruce con Lavalle.
El tiempo de ejecución total de los trabajos, según el contrato, será de 24 meses.
Debido a esto, en los días previos se llevaron a cabo reuniones informativas con diversas entidades y actores sociales de la zona. Ya sea, la vecinal de barrio Candioti Sur, como así también el Colegio La Salle Jobson, empresas del barrio, distintas áreas del municipio y del Ente Portuario de Santa Fe.
Con la posibilidad de incrementar en un 75% la cantidad de producción de agua potable actual, los trabajos en la planta "Ing. Marcial Candioti" se llevan a cabo con una inversión del gobierno nacional superior a los 5000 millones de pesos. La misma cuenta con el aval del Ente Nacional de Obras Hídricas de la Nación.
Tras 115 años, se mejorará el sistema general, sumando un nueva estación de bombeo para la zona sur de la capital santafesina, potenciando el trabajo hacia el norte e incluyendo los sectores hasta ahora excluidos en esa misma dirección.
En primer lugar, se construirá un nuevo muelle para la instalación de las bombas de la nueva toma de captación que tendrá un mayor ingreso al curso del río Santa Fe, lo cual contempla el escenario de bajante extraordinaria respecto de la actual toma Hernández, situación que podría repetirse a futuro.
La toma dispondrá de ocho bombas para impulsar el agua hasta la planta potabilizadora.
Demandará el tendido de un nuevo acueducto de agua cruda de 1,20 metros de diámetro y 850 metros de extensión que cruzará avenida Alem, con un túnel de protección.
También será necesario un nuevo desagüe del proceso, de un metro de diámetro y 380 metros de extensión hasta la cámara pluvial existente, que será redimensionada.
Las instalaciones de la nueva planta, que se ejecutará en el espacio vacante del predio actual, consiste en la construcción de dos módulos de coagulación y decantación de alta tasa y ocho nuevos filtros.
Asimismo, se incluyen nuevas instalaciones para almacenamiento y dosificación de insumos químicos. Además, se remodelará parte de las instalaciones existentes con este propósito e incorporarán nuevos dispositivos de protección.