El estado de las calles es un problema que se repite en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Un ejemplo de ello es lo que sucede en el corazón del barrio Sargento Cabral.
En la esquina de General Carlos de Alvear y Pedro Díaz Colodrero, los vecinos manifiestan su preocupación ante la presencia de un pozo de gran extensión que complica considerablemente la circulación. El Litoral recorrió la zona y registró el inconveniente.
Gonzalo Fracchia
Foto: Gonzalo Fracchia
El pozo altera el tránsito
La rotura en el pavimento está ubicada sobre Alvear en el badén del lado norte. El mismo abarca casi la totalidad del ancho de la calle y en algunas partes posee hasta 5 centímetros de profundidad. Según indicó uno de los vecinos, la rotura data de al menos 20 años, y serían 5 o 6 desde que se encuentra en este estado deplorable.
Gonzalo Fracchia
Foto: Gonzalo Fracchia
La dimensión es tal que los vehículos de cuatro ruedas se ven imposibilitados mientras intentan esquivarlo. Reducir la velocidad y pegar un volantazo ya no basta para mantener intacta la integridad de los automóviles. Incluso, los conductores de motocicletas y bicicletas que se arriesgan a sobrepasar lentamente sufren caídas o pinchazos. ‘’Todos los días le pasa algo a algún motociclista’’, afirma un profesional de la zona.
El entrevistado detalló que en ocasiones donde dos autos cruzan a la vez y esquivan el bache por ambos lados, se generan accidentes de tránsito fácilmente. ‘’Cuando vuelven a retomar su curso en la siguiente cuadra se rozan, se chocan o tienen que frenar de nuevo y el tránsito es un caos’’, indicó.
Gonzalo Fracchia
Foto: Gonzalo Fracchia
Teniendo en cuenta la presencia de un lomo de burro en la siguiente cuadra, en la esquina de la plaza 9 de Julio, la circulación de esta arteria muy utilizada por los santafesinos se ve notoriamente alterada.
Molestia
Los propios vecinos indican que la Municipalidad realiza trabajos en el pozo todos los años, sin embargo se vuelve a romper. ‘’No sabemos si utilizan malos materiales o los procedimientos no son los adecuados, pero siempre está roto’’, le dijeron a este diario. Y agregaron: ‘’Hasta los obreros de un edificio vinieron a rellenar un día porque era intransitable’’.
Gonzalo Fracchia
Foto: Gonzalo Fracchia
En el mismo sitio han trabajado sobre el pavimento en la esquina oeste de Colodrero. Allí se llevaron a cabo arreglos efectivos sobre la calzada, aunque desde el barrio declararon que la inclinación de la calle quedó opuesta hacia el desagüe, hecho por el que con escuetas precipitaciones ya se llena de agua el lugar