A la espera de la crecida del río en la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Protección Civil lleva a cabo diversas reuniones con funcionarios de distintos departamentos para planificar trabajos y medidas a tomar en las próximas semanas.
El Subsecretario de Protección Civil dialogó con El Litoral y dejó en claro los trabajos que se están realizando y los que se llevarán a cabo en la provincia.
A la espera de la crecida del río en la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Protección Civil lleva a cabo diversas reuniones con funcionarios de distintos departamentos para planificar trabajos y medidas a tomar en las próximas semanas.
Este martes se llevó a cabo una importante reunión con autoridades del departamento Garay y el Subsecretario de Protección Civil Julio Clement contó a El Litoral cómo está la situación en las zonas que pueden verse afectadas por la crecida.
“Estamos esperando el pico de crecida con el cual se estima que el río llegará al nivel de alerta, por lo cual estamos viendo con las distintas localidades las necesidades que pueden tener ya sea de evacuación o elementos para hacer frente a la crecida”, explicó Julio Clement.
Respecto a la reunión de la jornada del martes expresó que “en Garay hay gente que vive cerca del río y que seguramente será evacuada”. En ese sentido añadió: “Eso se está trabajando con la comuna y con Desarrollo Social previendo los lugares donde serán trasladados”.
Asimismo confirmó que no hay plazos para que se lleven a cabo las evacuaciones pero “se está trabajando preventivamente y a medida que haya lugares que requieran la evacuación se hará”. En ese sentido indicó que “no hay que dejar de lado que la gente que va a ser evacuada son pescadores y son ellos mismos quienes no quieren salir de su casa hasta último momento”.
En lo que respecta a la ciudad capital, Clement comentó: “El comité de emergencia se reunió hace dos meses con el área metropolitana de Santa Fe y ya se están realizando trabajos en las defensas”.
Al ser consultado sobre posibles evacuaciones en el área metropolitana de Santa Fe explicó que “no serán necesarias” y remarcó los trabajos que se están realizando desde hace un tiempo en las defensas.
Respecto a otros departamentos, Clement aseguró que “se están realizando trabajos en la zona de San Javier” y que río abajo solo queda por “controlar que no haya fallas en las barrancas para evitar un desmoronamiento”.
“El traslado de hacienda de las islas ya se está realizando y para la próxima semana estará la mayoría de los animales evacuados”, comentó Julio Clement.