1 / 9 Esa es la puerta ventana desde donde mira a diario la directora de la escuela Mateo Booz para ver cómo va creciendo el río. A Bianca, una de las alumnas, también le gusta observar el panorama desde allí.
2 / 9 Cabe señalar que en La Vuelta del Paraguayo residen muchos niños, pero les queda más cómodo ir a instituciones educativas de Alto Verde o de la zona de bulevar porque el colectivo los deja muy cerca. En cambio, para llegar a la Mateo Booz sí o sí necesitan vivir cerca para poder ir caminando o bien de un medio de movilidad ya que queda en el extremo este del barrio.
3 / 9 Para muchos de estos chicos podría ser la primera inundación que les toque atravesar. La última, que obligó la evacuación de toda la escuela y de la mayoría de las familias del barrio, fue en 2016, cuando el río alcanzó los 6 metros y medio. Por eso, desde la escuela trabajan desde hace algunos meses en este tema.
5 / 9 “Cuando llego todo los días a la escuela lo primero que hago es correr una cortinita de una puerta ventana y ver cuánto creció el Riacho Santa Fe”. La frase pertenece a Luciana López, la directora de la escuela primaria Mateo Booz, la Nº 1.138, del barrio costero La Vuelta del Paraguayo. La jurisdicción es la que está paralela a la Ruta Nacional 168, en frente a la zona de boliches.
9 / 9 Armando defensa con bolsa. Como en cada creciente, la barriada de la Vuelta del Paraguayo, queda al borde de ser trasladada.