Créditos Nido: 42 vecinos de La Capital fueron adjudicatarios en el sexto sorteo
Su suman a los 185 santafesinos de los cinco anteriores, totalizando 227 beneficiarios en el departamento. El próximo sorteo se hará el 7 de febrero y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero.
Un total de 42 vecinos del departamento La Capital de la provincia de Santa Fe fueron adjudicatarios de créditos hipotecarios que el gobierno de la provincia en el sexto sorteo que se realizó este miércoles en la ciudad capital, donde fueron adjudicados 257 nuevos créditos Nido sobre un total de 36.227 vecinos participantes de los 19 departamentos de todo el territorio santafesino.
Los sorteados, tal como explicó el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, "pasan un proceso de evaluación que es el común de cualquier institución bancaria, donde se les pide un recibo de sueldo, que no es necesario que sea solamente el del beneficiario, sino que pueden aportar recibos de sueldo de familiares hasta el tercer grado de consanguinidad, lo que eleva el volumen de sus ingresos".
Pueden acceder a los sorteos por los créditos hipotecarios que otorga el programa Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe desde antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.
El balance de Nido en 2024 “es altamente positivo, porque es un crédito que atiende la política habitacional de toda la provincia", aseguró el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina.
Cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos; y tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización.
La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.
Imagen ilustrativa. Crédito: Fernando Nicola
Los postulantes una vez verificada su capacidad crediticia con el Banco Central de la República Argentina, pasarán a conformar un listado de aptos para sorteo. El último día hábil del mes, se cerrará el listado, que será publicado, con los participantes por departamento, según se hayan inscripto. Y el 5to día hábil del mes se llevará adelante el sorteo correspondiente de titulares y suplentes. Una vez realizado el sorteo, el Banco se comunicará con los seleccionados para continuar con la evaluación correspondiente y la presentación de documentación respaldatoria de lo expresado en la Declaración Jurada de Postulación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.