La Biblioteca Popular N° 2611 Mateo Booz de Santa Fe está llevando a cabo una campaña para recaudar fondos y mantener sus servicios.
En medio de los recortes y la reducción de subsidios, la Biblioteca Popular Mateo Booz inició una campaña que incluye canje de libros, donaciones y hasta venta de pastas.
La Biblioteca Popular N° 2611 Mateo Booz de Santa Fe está llevando a cabo una campaña para recaudar fondos y mantener sus servicios.
A pesar de compartir espacio con la vecinal Fomento 9 de Julio en Pedro Ferré 2928, la institución asume un porcentaje de los costos de rendiciones de cuenta, balances y servicios. Por este motivo, iniciaron la venta de bolsones de pasta como una forma de sostén.
En este sentido, Pablo Fazzino, presidente de la biblioteca, proporcionó detalles sobre esta iniciativa y destacó la importancia que tiene el apoyo del Estado para estas instituciones en un momento complicado, caracterizado por recortes y reducción de subsidios.
"Si bien los subsidios a nivel provincia y municipalidad se dan hay un atraso de un par de meses en las cuotas de las subvenciones. Días atrás se pagó lo que sea debía de principio de año y eso atrasa más a las bibliotecas que tienen personal que dependen de ese sueldo para sobrevivir y también los pagos de los servicios, que ahora vienen con aumento.", expresó Fazzino . Además, detalló que pagan "casi 60 mil pesos de luz, que es casi el 20% de lo que corresponde a toda la vecinal".
Sin embargo, resaltó la colaboración comunitaria: "Por suerte, está el núcleo ahora de la Biblioteca Popular, en el que trabajamos todos en conjunto para que cualquier preocupación que tenga la biblioteca, nos ayudemos entre nosotros". Este apoyo tambíen incluye el intercambio de libros cuando alguna otra institución tiene un exceso, así como la recepción de donaciones.
Asimismo, Fazzino subrayó el aumento de número de asociados que experimentaron en el último tiempo y manifestó su optimismo: "Siempre agradecemos nuestros socios, son parte de nuestra comunidad y son como nuestras familias, siguen visitándonos y algunos hacen donaciones extras a sus cuotas".