Se inauguró este martes en horas de la madrugada el cruce por el puente Bailey, montado en la estructura original del Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé vuelven a estar unidas de forma parcial y con limitaciones en la circulación.
Se inauguró este martes en horas de la madrugada el cruce por el puente Bailey, montado en la estructura original del Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
El primer colectivo cruzó aproximadamente a las 4 horas. Se trató de un móvil de la línea C Verde con dirección a la capital provincial.
Cabe destacar que el paso se encuentra limitado a colectivos interurbanos, minibuses, ambulancias, patrulleros, taxis, remises, motos, ciclistas y peatones. Los autos particulares y transportes de carga deberán continuar con la ruta de ingreso y egreso a la ciudad de Santa Fe por la Autopista Rosario-Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”.
En lo que respecta a motocicletas y bicicletas, deben atravesar el río Salado por los laterales de la nueva estructura montada de forma provisoria. Los peatones lo harán por la senda.
Este sistema no tiene plazos establecidos y su extensión depende de las ya recurrentes negociaciones entre las diferentes escalas del estado para poder llevar a cabo las correspondientes tareas sobre el puente de 84 años de antigüedad o eventuales nuevas estructuras, un proceso más complejo.
Los operarios de Vialidad Nacional debieron trabajar bajo la lluvia del sábado, que afectó las tareas en el movimiento de los equipos y la disposición del material para la conformación de las rampas de acceso al puente de emergencia metálico. Luego se logró completar la base de los accesos al puente Bailey, con la colocación de material de suelo, piedra y cemento, junto con su compactación.
Por el movimiento de equipos y personal se realizó el operativo de paso controlado para peatones, motos y bicicletas por la zona, con la colaboración de dependencias de la provincia y los municipios.
Cabe recordar que el 7° Distrito Santa Fe procesó el material en su campamento La Guardia y lo transportó a la zona de tareas. Una vez concluida esta etapa se pavimentó con concreto asfáltico las rampas para dejar operativo el puente Bailey con el paso del transporte público de pasajeros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.