Santo Tomé prohibió la actividad de los cuidacoches
El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza enviada por el Ejecutivo que prohíbe la actividad de cuidacoches, limpiavidrios, guías de estacionamiento y otras acciones similares en la vía pública. “Es un paso firme para seguir avanzando sobre la seguridad”, dijo el intendente Weiss Ackerley. Santa Fe lo prohibió en mayo pasado.
Santo Tomé prohibió la actividad de los cuidacoches
El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza enviado desde el Gobierno Municipal que prohíbe en la ciudad la actividad de cuidacoches, limpiavidrios, guías de estacionamiento y otras acciones similares en la vía pública.
De esta forma, la vecina ciudad se pone en sintonía con la capital provincial, a donde está prohibida dicha actividad de cuidacoches desde mayo pasado. Aquel mes el Concejo aprobó una norma impulsada también por el Ejecutivo, similar a la sancionada ahora en Santo Tomé, que impide que alguien pida dinero a cambio de lavar un auto o cuidarlo.
"La sanción de esta Ordenanza representa un paso firme y necesario para abordar situaciones que afectan la convivencia y la seguridad en Santo Tomé”, dijo el intendente Weiss Ackerley, en relación a la nueva norma sancionada en la vecina ciudad. “Es el primer paso de un proceso que brindará soluciones concretas a un reclamo de larga data de nuestros vecinos”.
El mandatario recordó que esta norma no es un nuevo reclamo. "Hace varios años vengo pregonando la necesidad de abordar este problema con seriedad. En mi etapa como concejal no logré reunir las mayorías necesarias para su sanción, ya que predominaba una idea contraria que proponía crear un registro de cuidacoches, lo que consideré en su momento como ‘lotear la ciudad’. Hoy, como intendente, estoy más convencido que nunca de que esta normativa era necesaria. Prohibir estas actividades es un paso fundamental para encarar un problema que atenta contra la tranquilidad y los derechos de la gran mayoría de los ciudadanos”.
Orden y seguridad
El intendente subrayó que esta normativa brinda soporte “para intervenir de manera sostenida y efectiva en situaciones problemáticas”. Además, valoró el trabajo con concejales y fuerzas de seguridad: "Esta herramienta es el resultado de reuniones y articulación con las fuerzas de seguridad y los concejales, a través del Consejo de Seguridad de Santo Tomé, que este año funcionó correctamente y con resultados visibles”.
En ese sentido, Weiss Ackerley hizo mención a que siete de nueve concejales votaron afirmativamente la norma propuesta, y agradeció especialmente a los siete concejales que acompañaron con su voto la ordenanza, destacando su compromiso con la seguridad y el orden de la ciudad: Emma “Mity” Reutemann, Fernando “Turco” Alí, Giselle Miravete, Sergio Juncos, Guillermo Rey Leyes, Alejandra Chena y Mario Montenegro.
Finalmente, el intendente reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con todos los sectores: "Cada solución implica desafíos y procesos que recorrer, pero con esfuerzo conjunto y tiempo, estoy convencido, como siempre lo estuve, de que podemos lograr todo lo que Santo Tomé necesita”.