El rubro de las piscinas tuvo un crecimiento importante durante de la pandemia, por las restricciones sociales; al no poder viajar, la gente invirtió en sus casas y se construyeron muchísimas piscinas.
Se trata de Culzoni, que a través de su línea “Patio” ya cerró tres ventas a países limítrofes y lo celebró con un evento en el que estuvieron presentes el Gobernador y otras autoridades institucionales.
El rubro de las piscinas tuvo un crecimiento importante durante de la pandemia, por las restricciones sociales; al no poder viajar, la gente invirtió en sus casas y se construyeron muchísimas piscinas.
El crecimiento en la demanda permitió a la empresa santafesina Culzoni, junto a un crédito que de Banco Nación sucursal de Santa Fe, invertir en el diseño y desarrollo de tres robots de la marca Kuka -los mismos que se ven en las grandes automotrices- que ya se encuentran instalados y 100% operativos en una parte importante de la línea de producción continua de bordes y pisos atérmicos para piiscinas que comercializa la firma santafesina en todo el país y se exporta, con la marca Patio by Culzoni.
“Hoy estamos festejando la robotización de la línea continua de producción, vamos a ser la primera industria automatizada de bordes atérmicos del país con tres robots alemanes que adquirimos, con ingeniería china y especialistas de nuestra oficina técnica, que nos van a permitir que en tareas muy pesadas poder reemplazar tres operarios -que van a pasar a un área nueva de control de calidad para exportación, porque son polivalentes y muy calificados-”, explicó el presidente de la empresa, Federico Culzoni.
Por su parte, Máximo Rodríguez, gerente comercial de la firma, dijo a El Litoral: “Toda esta automatización nos permite mejorar muchísimo la calidad de nuestros productos y creamos un sector de control de calidad, que junto con la trazabailidad que ya veníamos desarrollando de forma manual nos permite cumplir con normas de calidad que el mercado de comercio exterior necesita”. “Además -consideró-, hay ciertas condiciones del país que hacen que no mucha gente vaya a tomarse vacaciones y está decidiendo mejorar sus casas y las piletas, para pasar el verano en familia y disfrutarlo, y va a ser muy buen año para el sector de las piscinas, impulsado porque en los años de pandemia se adelantaron dos años de pileta, por lo que va a haber además más consumo en nuestros locales de los químicos de nuestra marca y todo lo que conlleva al mantenimiento de una piscina”.
La inversión realizada hasta el momento es de U$S 1.000.000, pero desde la empresa ya están pensando en nuevos productos y servicios que se podrán fabricar gracias a la automatización de la planta, que además ya permitió a la empresa perfeccionar el sector de control de calidad, con el objetivo a mediano plazo de incrementar las exportaciones un 20% en el mediano plazo.
El pasado jueves, durante un pequeño acto en el que confirmaron tres compras desde Paraguay, Chile y Uruguay, Culzoni recibió la presencia del gobernador Omar Perotti y varios representantes institucionales.