Finalizaron las tareas de demolición de la casa lindera a la que explotó
El municipio informó que se despejó el peligro de derrumbe de partes del techo y paredes de esa propiedad. Esto será "a cuenta" de los responsables del incidente, cuando la Justicia determine quién son.
Se demolieron las "partes sueltas" de la vivienda que representaban un peligro a la hora de que los vecinos del Ph ingresen a sus propiedades a través del pasillo.
Finalizó esta semana la demolición de la vivienda lindera a la casa de la explosión ocurrida en febrero de este año y que también había resultado afectada en su estructura. Las tareas -realizadas en 1° de Mayo al 3600-, estuvieron a cargo de una empresa privada que fue contratada por la Municipalidad a partir de una orden judicial y por razones de seguridad, debido a que corría riesgo de derrumbe y representaba un peligro para los vecinos.
"Se acaban de terminar las tareas que había ordenado la Justicia de la demolición de la casa que sufrió los principales efectos de la explosión (además de la vivienda siniestrada). Recordemos que esta orden de la Justicia de que la Municipalidad se haga cargo está relacionada a la complejidad de la demolición y no por razones de responsabilidad", explicó José Citroni, director ejecutivo del Plan Urbano municipal.
"La Municipalidad se hizo cargo de esta demolición, principalmente, para extinguir el riesgo que tenía esa vivienda de que se caigan algunas partes del hecho o de las paredes, que habían quedado sueltas. También para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas a través del pasillo, sin el riesgo que hasta el día de hoy tenían, ya que lo hacían por un pasillo circundante en los terrenos linderos", amplió.
En la Justicia
"Ahora seguirá el resto de los procesos para la reconstrucción entre los vecinos de sus propiedades", dijo Citroni. Y señaló que "la Municipalidad hizo estas tareas a cuenta de quien resulte responsable de la explosión de febrero de este año. Esa es una causa que sigue en la Justicia y que, una vez que se determinen los responsables, se actuará en consecuencia".
Cabe recordar que, después de lo ocurrido, los vecinos decidieron resolver sus conflictos de intereses entre propietarios (de la vivienda explotada y de la que resultó perjudicada) en la Justicia. Ese expediente está tramitado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Santa Fe N° 3. Es en esa causa que se dispuso que la Municipalidad realice la demolición de la vivienda lindera perjudicada, a cuenta de los responsables.
En paralelo, se lleva adelante la investigación del siniestro por parte de los Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe. Si hay responsabilidades penales (por ejemplo, delitos de estrago, que puede ser doloso o culposo), eso lo determinará el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se explicó en su oportunidad desde el municipio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.