Miércoles 1.9.2021
/Última actualización 19:19
Personal de la Secretaría de Control Municipal y del Instituto de Sanidad Municipal (Imusa), participaron este martes de un operativo en barrio Los Hornos donde rescataron a ocho perros que estaban hacinados y maltratados. Tras varios llamados que se reportaron a la línea de atención telefónica municipal, 0800-777-5000, denunciando al dueño de los animales por el estado en el que los tenía, se procedió al rescate de los mismos.
Durante los trabajos fue necesaria la participación de la policía provincial, debido a que el dueño se negaba a entregar los animales y agredió al personal. Por tal motivo, los efectivos demoraron al hombre de unos 70 años de edad y lo pusieron a disposición judicial.
Vale mencionar que los perros fueron atendidos por veterinarios del municipio. En ese sentido, los animales se encuentran en buen estado. Los vecinos que quieran adoptarlos, se pueden comunicar telefónicamente (342 5394576) con personal del Imusa para acordar los términos.
Tres casos en menos de un mes
Cabe recordar que el 10 de agosto personal municipal rescató 25 animales en muy mal estado en una vivienda del barrio Mariano Comas. En esa ocasión, el operativo también se realizó gracias al compromiso de los vecinos que denunciaron la situación para que el personal de la Secretaría de Control y del Imusa pudiera actuar.
En ese caso, rescataron cachorros, perros adultos en muy mal estado, una perra a punto de parir y más de seis gatos famélicos. Los animales fueron trasladados a la sede del Imusa que está ubicada en el Parque Garay para ser analizados por los veterinarios y vacunados, para luego ponerlos en hogares transitorios hasta que puedan ser adoptados.
Por otro lado, hace una semana se rescataron unas 40 gallinas en mal estado y otras 30 aves enjauladas (cardenales, negruchos, palomas, entre otros). En este procedimiento, en barrio San Agustín, la policía ecológica pidió colaboración al Imusa, cuyo personal arribó al lugar junto con personal de la secretaría de Control.
Las aves de corral fueron trasladadas a campos privados, los cuales actuarán como depositarios judiciales de las mismas. El resto de las aves fueron trasladadas a la Granja La Esmeralda.
Prensa Municipalidad de Santa Fe