El Barrio Mariano Comas atraviesa una difícil, delicada y compleja situación en materia de seguridad. Según los vecinos, hay hechos delictivos de todo tipo, “desde los más simples”, como los catalogó Giuliano Tano, un vecino de la zona, a los robos a peatones o robos de motochorros, hasta entraderas a casas o negocios comerciales.
“Hay mucho vandalismo. Están desmantelando autos y robando a su vez cuestiones ínfimas como pueden ser un picaporte o chapas profesionales” afirmó Giuliano. Además, comentó que están muy desprotegidos y hay muchas cuestiones que facilitan estos hechos como ser, la falta de luminaria y de presencia policial.
Los vecinos del barrio, cansados de la situación piden al Ministerio de Seguridad que se hagan cargo de la situación y que si bien, ellos “tienen en cuenta la falta de recursos y personal, la situación epidemiológica del país y las gestiones anteriores”, esto es una problemática troncal e integral que tiene que solucionarse porque “a los malvivientes cada vez se les hace más fácil cometer hechos delictivos” destacó Giuliano Tano.
Tenés que leerInvestigan el hallazgo de restos óseos en barrio Mariano Comas
El último viernes por la madrugada, ingresaron en 1° de Mayo y Cándido Pujato a una peluquería y sustrajeron materiales de valor; a su vez, también entraron en una casa de familia a través del patio trasero y sustrajeron bienes personales.