La tormenta que comenzó anoche poco antes de las 3 sobre Santa Fe y zona provocó numerosos inconvenientes en el barrio de Barranquitas Oeste y Sur, en el acceso oeste a la ciudad por la autopista Santa Fe-Rosario.
En la zona más afectada -Barranquitas- hay familias que lo perdieron todo. Según el reporte de la Municipalidad -que asiste a los damnificados-, “se ha atendido a 8 personas heridas durante el temporal, que fueron derivadas por el Cobem a los nosocomios y centros de salud correspondientes”.
“Además, se ha habilitado un refugio temporario en el Salón Parroquial San Francisco Solano (Barranquitas) para atender a las familias afectadas, donde se está atendiendo a 17 personas. Se continúa con el relevamiento de los daños causados por el temporal a las familias de Barranquitas”, continúa el comunicado emitido a las 10 desde el Centro de Operaciones que monitorea la situación por el temporal.
“Al mismo tiempo, cuadrillas municipales están trabajando en el sector más afectado para el corte y recolección de árboles y ramas, y de cables cortados y postes de luz caídos en la zona; y la EPE continúa con las tareas respectivas para la reposición del servicio de energía eléctrica en esa zona de la ciudad”, señala el informe.
Control de tránsito
A las 10:30 se habilitó el tránsito desde Santa Fe hacia la autopista, por calle Iturraspe, y se pide precaución al circular porque se encuentran trabajando en las banquinas.
En tanto, se mantiene cortado el ingreso a la ciudad en la misma arteria a la altura de Perón. En el lugar, se continúan las tareas de retiro de árboles y postes de luz caídos a los fines de habilitar la circulación, previéndose que la situación se normalice pasado el mediodía.
Se realiza un operativo especial de desvío de tránsito en forma conjunta con ARSA y la policía provincial.
Reclamos recibidos
A través de la Línea de Atención Ciudadana, la Municipalidad recibió 54 reclamos: 13 por voladura de techos y derrumbes, 10 por postes y columnas de luz y teléfono caídas, 8 por cables cortados y 22 por árboles y ramas caídos, y uno por escombros en la vía pública. Los mismos están siendo atendidos por cuadrillas municipales que están en el lugar.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables.
Asimismo, retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
Más información y relatos de lo ocurrido en Barranquitas y el resto de la ciudad, en la edición impresa de El Litoral.