El Litoral
area@ellitoral.com
Las cuadrillas de Assa colocaron asfalto flexible para nivelar el terreno. En estos días, finalizarán los trabajos sobre el cantero central de bulevar como la restitución de la vereda, mobiliario e iluminación.
El Litoral
area@ellitoral.com
Será un paisaje nuevo para los habitantes de la zona tan acostumbrados al hundimiento, al vallado y a la tierra revuelta. Es que esta semana, según indicaron de la empresa Aguas Santafesinas, estaría terminada la reparación definitiva del hundimiento que se produjo en 2015 en la esquina de bulevar Pellegrini y calle Urquiza. Hace 48 horas que el tránsito es normal en la zona, habilitaron la mano sur y eso, ya es un gran avance.
Los inconvenientes comenzaron en febrero de 2015, por la rotura de un caño madre de cloacas de Aguas Santafesinas (Assa), de diámetro mediano (unos 300 milímetros). En ese momento, desde la empresa estimaron que el arreglo de la cañería y el posterior hundimiento, “demandará por lo menos ente 15 ó 20 días”, pero todo se fue dilatando.
De hecho, al surgir las complicaciones en el terreno los comercios de la zona, bares históricos de la ciudad, vieron caer sus ventas y concurrencia a raíz de la imposibilidad de circular con normalidad y los olores nauseabundos que surgían.
Lo mismo pasó con los vecinos que convivieron con las tareas para solucionar el hundimiento. Entre los problemas menores, no podían sacar de las cocheras los vehículos particulares.
Pero finalmente el lunes de esta semana, la empresa colocó asfalto flexible para reconstituir y nivelar el pavimento en la media calzada de bulevar, sobre la mano del sur.
Condiciones urbanísticas
Mientras tanto, continúa la puesta a punto del cantero central. Allí están restituyendo la vereda, el sector con césped y también colocarán una columna de alumbrado y un cesto. Según aseguraron de la empresa Aguas Santafesinas, las tareas se encuentran en la recta final.