El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmarán este sábado convenios para mejorar los accesos viales a la ciudad de Santa Fe.
Este sábado el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmarán el convenio para los trabajos, que se desarrollarán en dos tramos.
El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmarán este sábado convenios para mejorar los accesos viales a la ciudad de Santa Fe.
El presupuesto oficial es de $ 10.000.000.000, que será financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
Los objetivos son mejorar la seguridad vial mediante la iluminación y acondicionamiento de banquinas para propiciar mayor visibilidad, y la adecuación de las instalaciones: protección lateral, central y acondicionamiento de calzada. La longitud de la obra es de 55 kilómetros, que se realizarán en dos etapas:
ETAPA I
Ruta Nacional (RN) Nº A007: tramo calle Lisandro de la Torre – Intercambiador Acceso Santo Tomé.
RNNº 11: tramo Intercambiador Acceso Santo Tomé – Ruta Provincial (RP) Nº 70.
Intercambiador RPNº 1 sobre RNNº 168.
ETAPA II
RNNº 168 – 25 km: tramo Acceso Túnel Subfluvial – Puente Gobernador Oroño.
RNNº A007 – 2,7 km: tramo Puente Gobernador Oroño – calle Lisandro de la Torre.
RNNº 11 – 7,6 km: tramo RP N.º 70 – Comuna de Candioti.
DETALLES DE LA OBRA
La Red de Accesos de Rutas Nacionales a la ciudad de Santa Fe está comprendida por las rutas nacionales Nº 11, A007 y 168, que se vincula con la Ruta Provincial AP01 autopista Rosario Santa Fe, Ruta Provincial Nº 1, Ruta Provincial Nº 70 y el Acceso al Túnel Subfluvial.
Estos accesos tienen características de autopistas urbanas, vinculando un tránsito pasante Internacional del Mercosur con una dinámica propia de tránsito de una Región Metropolitana de la Capital Provincial.
Esta red vial conecta las capitales de Santa Fe y Entre Ríos y se vincula con el Corredor Bioceánico y el Puerto de Santa Fe.
La presente obra trata de completar tramos que no cuentan con iluminación en la Ruta Nacional Nº 11 y poner en valor y adecuar la iluminación existente a una nueva tecnología utilizando artefactos lumínicos LED, además de la repavimentación del pavimento flexible existente y la reparación de losas dañadas en el pavimento rígido existente.
Además, reubicar instalaciones y/o construir nuevas a los efectos de adecuarse a las normas de seguridad vial vigentes.