Como desde hace varios días, la ciudad de Santa Fe se vio invadida este jueves por el humo.
Como desde hace varios días, la ciudad de Santa Fe se vio invadida este jueves por el humo.
Las consecuencias de la sequía y también de la imprudencia de quienes inician fuego sin medir las consecuencias, hacen que desde al menos dos semanas a esta parte los focos ígneos tengan ocupados a los Bomberos y preocupados a los vecinos.
Varios son los sectores donde se registraron incendios: la zona de islas, Alto Verde, Recreo, y sectores de las rutas 1 y 168, entre otros (generalmente varios focos a la vez).
La situación es preocupante, porque en muchos casos el fuego se genera cerca de lugares habitados, con el riesgo lógico que eso conlleva, además de las molestias que el humo provoca (dificultades respiratorias, irritación de los ojos, etc.).
Y por supuesto hay que hacer mención al enorme daño al medio ambiente.
La situación, además de peligrosa, parece difícil de controlar. Son varios los días que la ciudad lleva padeciendo el humo, pero eso es poco si se compara con lo que pasa en Rosario, que hace años viene luchando contra el humo que se generan en las islas del lado de Entre Ríos.
No obstante, es imperioso que se encuentre una solución a las quemas, que son molestas pero, fundamentalmente, peligrosas.