Martes 14.6.2022
/Última actualización 19:20
Los comerciantes de la ciudad de Santa Fe se preparan para el fin de semana extra largo, de cara a los feriados de este viernes 17 y 20 de junio, correspondiente al paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y la conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, respectivamente.
Y este año en particular, en concordancia con estas fechas, se celebrará el domingo el Día del Padre, una fecha muy esperada para el comercio. Por esta razón, el sector estará trabajando el día viernes con normalidad, al igual que el sábado, en los horarios habituales de 9 a 13, y de 16 a 20 horas aproximadamente.
Mientras que el día lunes, la mayoría de los locales, permanecerán cerrados. De todas maneras, se aconseja consultar previamente a través de sitios web o las redes sociales de los mismos.
“Hay muchísimas expectativas de venta”, expresó Georgina Giay, representante de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle en dialogo con El Litoral. “Más allá que el movimiento empezó a darse recién esta semana y no como ha sucedido en años anteriores con dos o tres semanas de anticipación, siempre ocurre que el viernes o el sábado previo a la celebración son los días de mayor venta por eso la mayoría de los comerciantes han decidido abrir sus puertas esa fecha”, señaló.
Al ser consultada, sobre cómo se observa la actividad comercial en la ciudad de Santa Fe en un contexto complicado marcado por la pandemia y agravado en los últimos meses por la inflación, Giay sostuvo que “hay una merma del consumo, sobre todo en lo que es el ticket de venta que si bien es más alto por el costo del producto, se puede notar que la gente también se cuida en los gastos que realiza, por lo menos en en el rubro indumentaria”.
Por eso, “esperamos que este Día del Padre sea con mucha venta”, auguró. Esta es una fecha muy esperada, “porque el comercio de Aristóbulo del Valle tiene dos fechas importantes que son el 9 de Julio y Navidad, por eso deseamos que este segundo semestre del año arranque bien”, concluyó.