+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Seguridad vial

Con una original performance, los peatones fueron protagonistas en la ciudad de Santa Fe

La actividad fue organizada por el Concejo y la Defensoría del Pueblo. Se visibilizaron las buenas prácticas y los derechos de los peatones.

Con una original performance, los peatones fueron protagonistas en la ciudad de Santa FeCon una original performance, los peatones fueron protagonistas en la ciudad de Santa Fe

Lunes 18.3.2024
 20:20
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco de la semana de la Seguridad Peatonal, que se conmemora cada año el tercer jueves de marzo, el Concejo de Santa Fe, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Civil Factor Vial organizaron una actividad para visibilizar los derechos y las buenas prácticas del peatón. Fue el lema “Todos somos Peatones”.

Mirá también

Mirá también

En el ecosistema vial de Santa Fe, el 38 % de la gente "no se mueve": qué quiere decir esto

En la actividad, que tuvo lugar en la esquina de Av. Rivadavia y Tucumán -hubo inspectores de tránsito que aportó el municipio capitalino-, alumnos y alumnas de la academia de comedia musical de la ciudad “Broadway Stars” realizaron una original performance en la vía pública alusiva a la temática.

También se repartió folletería informativa sobre los derechos y las buenas prácticas peatonales, y se entregaron reconocimientos a peatones que espontáneamente adopten buenas prácticas.

En diálogo con la prensa, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, declaró que el Día Del Peatón “tiene que ver con la convivencia ciudadana. Se trata de ser responsables y de aceptar las reglas: si el semáforo está en rojo para los autos, qué actitud debemos adoptar los peatones”.

Pero además, que el conductor con semáforo en rojo “sepa qué tiene que hacer; por ejemplo, que no puede estacionar sobre la senda peatonal. Son diferentes normas que, en definitiva, lo que hacen es fortalecer la convivencia ciudadana”, agregó la presidenta del Concejo.

Los concejales que participaron de la actividad junto con el Defensor del Pueblo, Jorge Henn. Crédito: Gentileza Concejo

Para Molina lo peor es ver, dentro del complejo ecosistema vial de la ciudad, que estas normas “no se cumplen con niños o niñas al lado de los mayores. Aquí, son adultos los que trasladan esa mala actitud, esa práctica incorrecta a los chicos, dentro de lo que es la seguridad peatonal”.

Mirá también

Mirá también

Colectivos en crisis, bicis en auge y caos de autos: la movilidad pide más controles

Lo que se buscó con esta actividad fue “poner en agenda todo esto: cómo nos debemos comportar correctamente los peatones, y también los conductores. Se trató de concientizar”, concluyó la concejala radical.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe
Adriana Chuchi Molina
Jorge Henn
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar