El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó este martes que está todo previsto para iniciar la vacunación contra Covid-19 al personal docente. Pero aclaró que el inicio del operativo va a depender de cuándo ingresen las dosis que están en Buenos Aires. "Ni bien lleguen las vacunas, se va a comenzar", consignó el funcionario en diálogo con la prensa, aunque aclaró que se requieren 24 horas para la logística de distribución. Con esta novedad no sería posible cumplir con la voluntad de iniciar la tarea este miércoles, como se esperaba desde la misma gobernación.
En la ciudad estará habilitado para inocular al personal docente el Centro de Educación Física Nª 29, ubicado en Avenida Galicia. Allí se instalarán 20 puestos simultáneos de vacunación y se prevé cubrir 1800 turnos por día, siempre atendiendo al orden de prioridad que, para la primera etapa comprenderá a nivel inicial, primeros años y educación especial.
"Tenemos todo pensado para iniciar esta semana", afirmó Prieto, durante la segunda jornada de vacunación en la Esquina Encendida que tiene alcance a personas mayores de 90 y 80 años.
Luego de las complicaciones que se registraron ayer, sobre todo en el tránsito vehicular, la tarea se desarrollaba con mucha más tranquilidad en esta segunda jornada.
De esta manera, para este martes fueron convocadas 1360 personas con turnos distribuidos entre las 9 y las 17. El lunes, recibieron la primera dosis 570 mayores de 90 años en tres horas. "El 80 % tenía dificultades motrices y con el equipo interdisciplinario que componen Desarrollo Social, Salud, Cruz Roja y otras instituciones, hemos logrado vacunar a todos en ese plazo". "Es todo positivo, es una esperanza para estas personas", concluyó Prieto. Cabe recordar que este grupo etario es inmunizado con dos dosis de la vacuna Covishield (de Oxford-AstraZeneca, fabricada en India), la misma que se colocó la semana pasada en 500 geriátricos de toda la provincia.