En un comunicado enviado a la redacción de ElLitoral.com Proyecto Sur Santa Fe señala su rechazo a la “erradicación compulsiva del barrio Bajos Judiciales y se solidariza con sus pobladores que son arriados en forma inhumana hacia supuestas viviendas, que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad”.
“Ninguna de esas viviendas-rancho, con paredes externas y tabiques de Durlock podría ser aprobada por la dirección de viviendas para su construcción. Sin embargo son armadas por la municipalidad para que allí habite la gente pobre de los barrios que están programados para ricos”, según las expresiones de su titular, Hugo Kofman.
“En vez de ayudar a que la gente pueda mejorar sus condiciones de vida, se la expulsa de sus lugares normales, donde además los chicos tienen su escuela, sus centros de salud y otras condiciones que fueron construyendo con su propio esfuerzo. Además, de esta forma, la municipalidad no cumple con la Resolución 13365 que aprobó el propio Concejo Municipal que establece que las nuevas viviendas a construirse debían contar con condiciones de habitabilidad y dignidad. Que el barrio debía tener infraestructura urbana (gas, agua, etc), que debían construirse escuela y dispensario. Nada de eso se realizó, lo cual muestra la insensibilidad social del Intendente Barletta, que a pesar de sus discursos se comporta al más puro estilo Macri, o como se hacía en épocas de la dictadura”, concluye la misiva.