Ya son cinco los ECO Puntos de Reciclado en la ciudad de Santa Fe: dónde quedan y qué se puede llevar
La Municipalidad habilitó dos nuevos este jueves. Cuentan con atención personalizada y están abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 horas.
Municipalidad de Santa Fe D.R
21:08
La Municipalidad de Santa Fe habilitó este jueves dos nuevos ECO Puntos de Reciclado en la ciudad. Están ubicados en 9 de Julio e Illia, sobre la Plazoleta Alemania, frente al Parque del Sur; y en Pedro Víttori y Regis Martínez, en el Parque Federal.
Estos espacios se suman a los tres que ya funcionan en la avenida Almirante Brown al 5294, a la altura de la Dirección de Deportes; en bulevar Gálvez casi Dorrego, en la Estación Belgrano; y en Rivadavia, entre Cortada Falucho y Primera Junta.
De este modo, llegan a cinco los lugares de recepción de materiales reciclables y residuos especiales, diseñados especialmente para que los vecinos puedan disponer los elementos para una posterior recuperación.
Cabe recordar que los ECO Puntos de Reciclado cuentan con atención personalizada y permanecen abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 horas. El objetivo de promover la conciencia ambiental, reutilizar materiales y descentralizar el servicio.
Municipalidad de Santa Fe D.R
Foto: Municipalidad de Santa Fe
Materiales que se reciben
Los ECO Puntos de Reciclado son contenedores que reciben residuos reciclables como papel, cartón, plástico, metal, vidrio y telgopor. También tienen una ventanilla con atención personalizada donde se entregan semillas, plantines y chips para la huerta.
En cuanto a recolección de aparatos eléctricos y electrónicos (AEEs) se pueden llevar monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2; pequeños electrodomésticos como planchas, secadores de cabello y pequeños ventiladores; y aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños como computadoras, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares con dimensiones exteriores que no superen los 50 cm.
Vale aclarar que todo este material recolectado es recepcionado por la asociación civil Dignidad y Vida Sana que trabaja en el Relleno Sanitario; los aparatos eléctricos y electrónicos son trasladados y procesados en un espacio situado en el complejo ambiental; y a las pilas se les da un tratamiento especial.