Santa Fe: "explotó" un caño interno en el
Correo y casi todo el edificio se inundó
Eran los propios empleados del Correo Argentino los que sacaban el agua con palos de piso por el playón de Pje. Falucho. En la esquina con Rivadavia, se generó un “pequeño mar”. Cortaron la luz por prevención.
Santa Fe: "explotó" un caño interno en el
Correo y casi todo el edificio se inundó
En hora de la siesta de este lunes, los empleados del Correo Argentino se pegaron un susto: es que se rompió un caño interno y la parte ocupada del edificio quedó “casi toda inundada”, le dijo a El Litoral un funcionario de esa empresa que no quiso dar su nombre. La luz estaba cortada, y había operarios de la EPE trabajando.
Por el playón de vehículos del Correo, por Pje. Falucho, los propios empleados sacaban el agua, utilizando palos de piso. También retiraban cajas con papeles, carpetas y elementos de trabajo. Nadie quería contar lo que había pasado. El agua escurría hasta la esquina con Av. Rivadavia ,y allí se empezaba a formar un enorme charco.
Un charco de amplias dimensiones comenzaba a formarse en la cortada Falucho y Av. Rivadavia. Crédito: Pablo Aguirre
“No, no hay evacuados -dijo el funcionario del Correo Argentino consultado por este medio-. ‘Explotó’ un caño de agua y casi todo el edificio quedó inundado. Se cortó la luz por prevención. Es todo la información que puedo aportar...”, dijo secamente del otro lado de la puerta del ingreso principal al Correo, por calle Mendoza.
Además, se empezaba a formar una fila de gente que había ido hasta dicha empresa para realizar algún trámite o retirar alguna encomienda. Es que la hora de cierre era recién a las 18. Una empleada la explicaba amablemente la situación en que se encontraba el edificio, y les pedía que retornaran al día siguiente.
Desde Aguas Santafesinas S.A (Assa) aseguraron a este diario que “nadie (del Correo) solicitó ninguna intervención (de operarios de la prestataria). La empresa solo es responsable de las instalaciones en la vía pública”.
Y opinaron: “De ser un problema de una instalación de agua interna, la causa podría ser debido al estado del edificio, que viene deteriorado desde años y sin un plan de mantenimiento”.