El Gobierno de la provincia presentó el Operativo de Seguridad para las fiestas de Navidad y Fin de Año en la ciudad de Santa Fe, el cual tendrá vigencia hasta mediados de enero de 2022. El objetivo es brindar mayor seguridad en el macrocentro, microcentro y avenidas comerciales, y para ello se desplegarán efectivos caminantes, con apoyo de la fuerza motorizada y patrulleros, que estarán en las principales avenidas comerciales. También el plan de seguridad se extenderá en Av. Peñaloza, General Paz y otras zonas de comercio a cielo abierto.
El coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos, aseguró que se comenzará en un punto neurálgico como es la avenida Aristóbulo del Valle, con la Unidad Regional I, el Ministerio de Seguridad y en coordinación con el municipio. "Vamos a reforzar la seguridad de los santafesinos con más presencia policial en la calle", subrayó.
Añadió que se sumarán al operativo 36 'binomios' de policías en coordinación con las fuerzas federales. "Lo que atacamos es el delito predatorio que tanto molesta y que la ciudadanía nos reclama con policías en la calle; por eso la policía está en la calle y haciendo el control que los santafesinos se merecen".
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I, Martín García, destacó "el espíritu de servicio" de todo el personal de la URI que está abocado a este operativo, así como también al Operativo Verano y al control de pirotecnia. Y expresó que se cuenta "con todo el personal en la calle, y para el operativo por las fiestas sumamos más de 70 efectivos, motos y móviles".