El Centro de Acción Familiar N.º 3, ubicado en Obispo Boneo 3400 de la ciudad de Santa Fe, ha sido víctima de actos de vandalismo y robos en los últimos tiempos, lo que ha generado preocupación en el personal y los usuarios del establecimiento.
Solicitan que se tomen medidas para resguardar los bienes del mismo y no tener que resentir la atención de las personas que más lo necesitan.
El Centro de Acción Familiar N.º 3, ubicado en Obispo Boneo 3400 de la ciudad de Santa Fe, ha sido víctima de actos de vandalismo y robos en los últimos tiempos, lo que ha generado preocupación en el personal y los usuarios del establecimiento.
En el último incidente, “se robaron rejas y se rompió parte de un baño, además de sacar los pinches del tapial”, contó Leandro Cabral de UPCN. Quién además hizo hincapié en que estos actos de vandalismo han generado temor en el centro, especialmente durante los fines de semana y días feriados, cuando la actividad delictiva tiende a aumentar.
El Centro de Acción Familiar N.º 3 ofrece servicios a la comunidad. Actualmente, "concurren 60 niños a quienes se les da el desayuno, almuerzos, meriendas. Además, se brindan talleres para chicos, así como otros servicios comunitarios”, explicó Cabral
El personal del centro ha pedido protección, solicitando una mejor iluminación en la zona, contratación de personal de seguridad privada y la coordinación con la policía local.
Cabral señaló que la reparación de los daños y la sustitución de lo robado puede ser difícil debido a que “la Secretaría de Niñez, el Ministerio no pueden ocupar parte de la partida para alimentos e en arreglar una cerradura, reja, vidrio o contratar un albañil para que vuelva a poner una abertura. Para eso se debe iniciar un expediente y eso lleva todo un proceso”.
Por otro lado, el entrevistado resaltó que se han hecho esfuerzos para coordinar con otras organizaciones, como Espacios Verdes y la policía local, para abordar el problema de seguridad.
El Centro de Acción Familiar N.º 3 está comprometido con la comunidad y sigue ofreciendo sus servicios a pesar de estos desafíos. Sin embargo, es importante que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios y el personal del centro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.