Y un día, el doctor Poletti se lanzó como precandidato a intendente de Santa Fe
El ex director del hospital Cullen remarcó su carácter "independiente" y marcó distancia de los partidos políticos. Entre sus objetivos buscará formar equipos que valoren el trabajo y la gestión de la ciudad. "La única manera que tenemos de cambiar las cosas es si nos involucramos", sostuvo.
Y un día, el doctor Poletti se lanzó como precandidato a intendente de Santa Fe
De forma oficial, el doctor Juan Pablo Poletti lanzó este martes su precandidatura como intendente de la ciudad de Santa Fe. "Éramos poco y como dice el cartel, un día llegó el doctor. Aquí estoy", dijo con templanza en un café de la peatonal santafesina.
"Es uno de los días más importantes de mi vida y una decisión muy difícil", aseguró y remarcó que representará al Frente de Frentes (coalición opositora al peronismo), aunque anticipó que lo hará con la convicción de ser un candidato independiente. Poletti señaló que tuvo propuestas de unos 7 espacios políticos para que se acople de cara a las elecciones. Sin embargo, las rechazó y sostuvo: "No estoy afiliado a ningún partido político y desde ese lugar quiero transmitir esta noticia".
"La inseguridad es el tema clave que tenemos que trabajar", sostuvo el precandidato. Foto: Flavio Raina
Durante la conferencia de prensa contó que tomó la decisión junto a su familia, "con mi señora, con mis tres hijas, con mi hijo menor, mis hermanos, mis cuñados, mis amigos". Sin desconocer la opinión de los vecinos que se sorprendieron tras su renuncia a la dirección del hospital Cullen, luego de 9 años, quienes le pedían que "no se meta en política", reconoció que "la única manera que tenemos de cambiar las cosas es si nos involucramos. Creo que es una decisión corajuda, con valentía, pero que es necesaria y estoy convencido. Quiero tomarla porque creo que a su vez tengo, más allá de venir fuera de la política, 9 años de gestión en el hospital más grande de la provincia, con una pandemia por medio".
El precandidato a intendente remarcó su trayectoria al frente del Cullen y contó las infinitas complicaciones que se le presentaron y tuvo que afrontar. "Estuvimos 2 años sin gas, con fines de semana con récord de accidentados, con experiencia en un colectivo tumbado y que llegan 30 personas al hospital, con un edificio de 110 años y problemas edilicios. Toda esa experiencia que el hospital me dio en estos 9 años, creo que la puedo volcar a poder gestionar la ciudad de Santa Fe. A mí no me la contó nadie, yo viví lo que son los accidentes, lo que son las inseguridades, lo que son los heridos, la gente carenciada de recursos, la gente que requiere una cirugía urgente para poder trabajar porque está sin trabajo".
Ficha limpia
Poletti jugó al misterio y sin dar nombres dijo que armará equipos "que valoricen el trabajo, el esfuerzo, pilares fundamentales de cualquier gestión. Por eso es que voy a exigir a los que quieran formar parte de mi equipo que tengan la ficha limpia y esto significa que no vamos a dejar participar a nadie en el equipo que tenga algún antecedente judicial".
También mencionó que ya está recorriendo los barrios de la ciudad, donde se encontró con miradas dispares, con problemáticas pero a su vez con proyectos de los propios vecinos. "Vamos a tratar de que ese equipo forme también parte de los vecinos. Es lo que estoy haciendo, la recorrida por los barrios, escucharlos a ellos, para que ellos también se hagan propuestas y podamos armar equipos para el bien de Santa Fe. Porque queremos que Santa Fe se pacifique, se ordene y se levante, que camine,, que galope".
La inseguridad, la mayor preocupación
El Litoral consultó al precandidato sobre qué es lo que más le preocupa de la ciudad. "Sin lugar a dudas, tal cual me lo manifestaron en todos los barrios que llevo recorrido, y es lo que yo vivo también con mis 3 hijas adolescentes y mi señora que sale a las 5 de la mañana a trabajar, es la inseguridad. Es el tema clave que tenemos que trabajar", señaló.
En esta línea reconoció que para afrontar las dificultadas que se presentan en cuestiones de inseguridad, Poletti sostuvo que "no va a ser un trabajo único de una persona, y tampoco que no lo podamos tomar porque no le corresponde a alguien o a otro. Creo que es un trabajo de todos, de ONGs, Municipalidad, Provincia, Nación, y lo que menos podemos hacer con este tema es esconder la cabeza como el avestruz, sino que hay que buscar qué manera tenemos de ver qué es lo que se puede hacer desde la Municipalidad colaborando con la Provincia, con la Nación para que los santafesinos podamos salir a la calle tranquilos".