+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Cierre de listas

Elecciones en Santa Fe, carrera al Concejo: nombres de peso entre las precandidaturas

Laura Mondino y Leandro González (actual presidente del Legislativo local) buscarán renovar bancas dentro del FPCyS. Adriana "Chuchi" Molina, Carlos Suárez, Hugo Marcucci y Luciana Ceresola son cabeza de listas dentro de Juntos por el Cambio. En el PJ, Jorgelina Mudallel, Alejandro Rossi y Marcela Aeberhard también competirán. El 12 de septiembre, las Paso.

Elecciones en Santa Fe, carrera al Concejo: nombres de peso entre las precandidaturasElecciones en Santa Fe, carrera al Concejo: nombres de peso entre las precandidaturas

Sábado 10.7.2021
 13:16

A la medianoche de este viernes venció el plazo de presentación de listas de precandidaturas ante las autoridades partidarias de quienes competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el próximo 12 de septiembre, por una banca en el Concejo santafesino. El lunes deberán hacerlo ante el Tribunal Electoral de la provincia. Y entre las tres alianzas políticas más importantes, las cabezas de listas llevan nombres de peso.

El Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) logró una lista de unidad y la concejala Laura Mondino (persona de gran confianza del intendente Emilio Jatón) encabezará la lista oficialista. Ell actual presidente del Legislativo local, Leandro González (Radicales Libres) ocupará el segundo lugar, y lo siguen Virginia Coudannes y Pablo Mainer.

En la alianza de Juntos por el Cambio eran cuatro las listas para la elección interna. La que impulsa el último intendente de Santa Fe, José Corral, que liderará Adriana "Chuchi" Molina; y otras tres que encabezarán Hugo Marcucci, del sector de Mario Barletta; Carlos Suárez (UCR) y Luciana Ceresola (Pro), respectivamente.

En el Frente de Todos (PJ) ya definieron que competirán en la interna partidaria Alejandro Rossi, Jorgelina Mudallel, Lucas Maguid, Marcela Aeberhard y Violeta Quiróz. También sonaba una listas encabezadas por Mariana Bergallo, dentro de la alianza del Frente de Todos.

Algunos nombres confirmados

Dentro de Juntos por el Cambio, en la lista de precandidatos que lleva como "primera" a Adriana "Chuchi" Molina, aparecía en segundo lugar Carlos Pereira (actual concejal y ex secretario General de la gestión de Corral, quien buscará retener su banca). La tercera es Ángeles Álvarez, militante de la Juventud Radical. Siguen Mauricio Amer, de la Coalición Cívica, trabaja temas vinculados a la transparencia; Ileana Alvarenga, del Pro, participante activa en grupos de seguridad y proteccionista independiente; Ramón Narváez, referente de barrio Barranquitas; Clara Ruda, trabaja temas vinculados a la educación y la vuelta a clases; Luis Pancera, referente de Barrio San Martín.

Otra lista -siempre dentro de este espacio- es la que liderará Carlos Suárez (actual concejal, también busca renovar su banca), seguido por Florencia Maresca, Sergio Acosta, Carla Korol, Soledad Santillán, Carlos Ferrero y Nancy Jorge.

También la actual edila Luciana Ceresola intentará retener su atril en el recinto de Salta 2943. Estaba confirmado que la referente local del Pro iba a ser cabeza de lista, y que será secundada por Ariel Rodaz (pastor evangélico, del partido UNO, lista Santa Fe nos Une).

Y una cuarta lista (del sector del ex intendente de la ciudad, Mario Barletta) será la que encabeza Hugo Marcucci (ex senador por La Capital). Estará acompañado por Celina "Pupi" Traverso (reconocida jugadora de hockey local que tuvo proyección internacional) y Ulrich Lehmann, que fuera dos veces precandidato al Concejo en las elecciones de 2017 y 2019.

Frente de Todos

La lista Hacemos Santa Fe, el espacio del gobernador Omar Perotti será encabezada por Jorgelina Mudallel, persona de confianza del primer mandatario santafesino. Siguen en la lista Fernando Molina (UPCN), Natalia Ocampo, gerente UDAI Santa Fe; Andrés Dentesano, cercano a Silvina Frana; Paula Canallis, de Movimiento Evita; Maxi de la Vitta, Facundo Mansilla y Marcia Blanco.

Alejandro Rossi (Unidad Ciudadana) será otro de los que intentará llegar al Concejo. Estará acompañado de Camila Kletzky, Edermilo "Milo" Maidana, Andrea Rodríguez, Néstor Raúl Guerrero, Ximena Frois, Alejandro Gitrón, Marisa Almada y José Luis Martínez.

El ex concejal Lucas Maguid encabezará la lista Unidos Podemos, del sector referente del massimo que lidera en Santa Fe Oscar "Cachi" Martínez. Lo secundará Miriam Reibel, integrante de la red de mujeres policías de Santa Fe y titular de la asociación ambientalista y de inundados 29 de abril. Tercero en la lista irá Marcelo Castillo, técnico en seguridad.

Otra de las listas confirmadas dentro de la alianza del Frente de Todos es la encabezada por Violeta Quiróz (militante social, referente de la Agrupación Mesas de Trabajo, conducida por Gerardo Crespi), quien estará secundada por Daniel Godoy (militante político que acompañó la carrera política del ex gobernador Jorge Obeid) y la Dra. María Laura Segado (defensora de los derechos de las infancias y adolescencias).

El sector de la ex edila santafesina Marcela Aeberhard también competirá en las internas. Cabe recordar que la ex concejala lanzó semanas atrás la Agrupación "23 de Septiembre", un espacio dentro del PJ "de característica plural, inclusivo y diverso". La acompañan en la lista Carlos Poggio, María Ayelén González, Nahuel Pujato, Carmen Rojas, Gonzalo Álvarez, Laura Gómez y Daniel Boloqui.

Debut

En la provincia, con el debut de la Ley de Paridad para conformar las listas, se renuevan 14 intendencias, todas las comisiones Comunales y, parcialmente, todos los Concejos Municipales. Cabe recordar que quienes renuevan sus bancas son Leandro González, Laura Mondino y María Laura Spina (FPCyS); Carlos Pereira, Carlos Suárez y Luciana Ceresola (UCR-Pro-Juntos por el Cambio); dentro del PJ, Jorgelina Mudallel y Sebastián Pignata (del Frente Renovador-Juntos, fuerza que integra la alianza Frente de Todos).

#TEMAS:
José Corral
Concejo Municipal de Santa Fe
Mario Barletta
Santa Fe Ciudad
Alejandro Rossi
Emilio Jatón
Leandro González
Laura Mondino
Carlos Suárez
Luciana Ceresola
Carlos Pereira
Jorgelina Mudallel
Edición Impresa
Tapa
Elecciones 2021
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Te puede interesar:


  • Comunicaron que el funeral de Brigitte Bardot no tendrá flores ni multitudes
  • Un argentino lidera YouTube en español con más de 100 millones de seguidores: de quién se trata
  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar