+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Lo confirmó la Ministra

Santa Fe prorrogó la emergencia sanitaria hasta fin de año

La medida permite dotar de mayor agilidad a los trámites administrativos ante una posible nueva ola de Covid-19. “La pandemia no terminó”, advirtió la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Santa Fe prorrogó la emergencia sanitaria hasta fin de añoSanta Fe prorrogó la emergencia sanitaria hasta fin de año

Miércoles 6.7.2022
 16:11
Redacción EL
Redacción EL

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este miércoles que la emergencia sanitaria fue prorrogada hasta fin de año en todo el territorio. ¿Qué implicancias prácticas tiene esta medida?

“Implica que la pandemia por Covid-19 aún no ha terminado”, señaló, categórica. “Si bien vemos otro panorama desde la epidemiología y desde lo sanitario (menos contagios, pocas internaciones), aún estamos haciendo muchas prácticas que tienen que ver con el territorio”.

La titular de la cartera provincial recordó que sigue muy activo el plan de vacunación, de planificación, prevención en atención primaria de la salud (APS): “Durante la pandemia dimos vuelta la mirada que siempre fue la nuestra, la de trabajar en territorio y cercanía; pero en ese momento hubo que reforzar las terapias porque la enfermedad que nos azotaba así lo requería”.

Mirá también

Mirá también

Alberto Fernández extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022

Ahora, la prórroga de la emergencia “tiene que ver con la decisión de sostener a todas las personas que tanto y tan bien trabajaron en la pandemia”.

En definitiva, se trata de contar con una herramienta que agilice los procesos administrativos en caso de ser necesaria la compra de más insumos, por ejemplo, frente a una eventual nueva ola de coronavirus, y a disponer del personal del área sanitaria.

Mirá también

Mirá también

Coronavirus: Argentina confirmó 27.154 contagios en la última semana

“Hoy se está hablando en todo el mundo de la agenda post pandemia, que no terminó pero nos permite empezar a ver otra realidad. Estamos viendo cómo reacomodamos, reordenamos, pensamos el futuro y como insertamos a estos agentes en la nueva coyuntura que viene a futuro”, expuso Martorano.

Por último, recordó que entre las acciones que se desarrollan con fuerte presencia territorial figura la vacunación Covid que permite evitar que los casos evolucionen a un cuadro de gravedad. En ese sentido evaluó como alta la respuesta para completar esquemas con las dos primeras dosis, en tanto que la tercera tuvo una adhesión del 65 % y la cuarta, solo de un 20 % hasta el momento. “Esas cuatro dosis son las que nos van a permitir salir de esta situación, y pensar a futuro y probablemente en una vacuna anual”.

#TEMAS:
Ministerio de Salud
Sonia Martorano
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar